Adrián Otaegui se proclama Campeón de España Absoluto

(23/05/2011) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Adrián Otaegui se proclama Campeón de España Absoluto

Jacobo López fue el mejor gallego clasificado

Adrián Otaegui se proclama Campeón de España Absoluto

El domingo 22 de mayo finalizó en el Real Club de Golf de La Coruña el Campeonato Nacional Individual de España Masculino con victoria para el jugador vasco Adrián Otaegui con un resultado total final de 3 bajo par.

Durante las cuatro jornadas de competición los 120 participantes pudieron disfrutar de un magnífico campo y unas condiciones meteorológicas inmejorables para el juego, lo que influyó positivamente en los resultados.

La primera jornada se destacaron tres jugadores con un resultado de 3 bajo par, los catalanes Pep Angles y Carlos Pigem,y el navarro Borja Virto. El mejor gallego de los 20 que participaron fue, en este primer día, el Campeón Gallego Absoluto 2011, Andrés Freire Segrelles con 74 golpes.

El segundo día ya se pusieron al frente de la clasificación los que finalmente se jugarían el título. El andaluz Oliver Mena con la mejor vuelta del torneo (67 golpes) encabezaría la clasificación tras esta jornada junto con el vasco Adrián Otaegui con un total de 139 golpes. Entre los gallegos se destacarían Antón Vázquez y Andrés Freire con 152 golpes y Ursinio Puga con 153, todos ellos jugadores del club anfitrión.

En la tercera jornada se establecería el corte para pasar a la cuarta y definitiva ronda (60  primeros clasificados); corte que se estableció finalmente en 237 golpes (+21) y que sólo consiguieron superar cinco jugadores federados por Galicia: Ursinio Puga (232), Jacobo López (233), Andrés Freire (233), Eloy Calatayud (234) y Antón Vázquez (234).  Tras esta ronda pasaría como líder Oliver Mena con un espectacular resultado al total de 6 bajo par, seguido de Jon Rahm con 4 bajo par y Adrián Otaegui con 3 bajo par.

La jornada final fue realmente emocionante ya que Otaegui conseguía reducir su desventaja poco a poco mientras Mena y Rahm se iban del partido entregando sendas tarjetas de 77 golpes. Otaegui con el par del campo conseguía así proclamarse Campeón de España Absoluto.

En la entrega de premios presidida por D. Gonzaga Escauriza, Presidente de la R.F.E.G., D. Daniel Fernández, Presidente de la F.G.G. y D. Ignacio Olavide, Presidente del R.C.G. La Coruña, Jacobo López Malo, con una estupenda última tarjeta de 73 golpes que le aupó al puesto trigésimo segundo, recibió los trofeos al mejor jugador gallego y al mejor jugador del club.

Destacar la magnífica organización y el maravilloso estado del campo del R.C.G. La Coruña, que celebra este año su 50 aniversario y que ha demostrado ser uno de los mejores campos de golf de España.

 

 

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.