Alba González, subcampeona de España benjamín 2015

(27/06/2015) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Alba González, subcampeona de España benjamín 2015

Fantástico “top ten” de Antonio Medrano entre los alevines.

Alba González, subcampeona de España benjamín 2015

La Federación de Golf de la Comunidad Valenciana acogió, entre los días 24 y 26 de junio, el Campeonato de España benjamín, alevín e infantil Reale 2015, disputado en los extraordinarios recorridos de El Saler (infantiles) y Escorpión (alevines y benjamines)

Galicia afrontaba la competición con trece jugadoras y jugadores, y la jovencísima perla del Club de Golf Balneario de Mondariz Alba González Fernández, siendo benjamín de primer año, logró un increíble subcampeonato de España, desplegando un juego realmente sólido y demostrando una madurez en el campo impropia de una niña de 9 años. Aún le queda un año en la categoría, por lo que seguro que Alba repetirá como favorita el año que viene. Con parciales de 43, 45 y 45, empató en el subcampeonato con una benjamín de primer año, que se llevó el premio a la mejor jugadora de su edad por la mejor vuelta del último día. Otra jugadora benjamín teníamos en la competición, la jugadora del RCG La Coruña Manuela Pacheco González, que con vueltas de 57, 52 y 50, en su primera participación en un Campeonato de España, acabó en la posición 24. Todo un logro!

En categoría alevín masculino tuvimos la segunda gran noticia del Campeonato, puesto que Antonio Medrano Caneda (Val de Rois) finalizó en la octava posición, un gran resultado que seguro que a él le sabe a poco pero que refleja que está entre lo mejorcito del golf nacional. Firmó parciales de 79, 76 y 78, demostrando una gran regularidad y adaptación al recorrido valenciano. En el puesto 32 se situaron otros dos gallegos, ambos del RCG La Coruña, Gonzalo Pacheco González (82, 84 y 80) y Braulio Pérez Graiño (83, 82 y 81), con un total de246 golpes y que fueron también de menos a más en Escorpión.  Mateo Parada Radio también selló un digno campeonato, acabando en la posición 46 (251 golpes, 83+83+85) Mateo juega por Val de Rois, al igual que el siguiente gallego en la lista, el alevín de primer año Guillermo de Miguel Gutiérrez (puesto 58, 88+82+84) Y cerrando la participación alevín se situó, en el puesto 78, Javier Covelo Rodríguez (RAC Vigo), que no pudo plasmar el juego desplegado en el resultado entregado, sumando finalmente 266 golpes (84+92+90)

En El Saler tuvimos cinco gallegos en competición, y de las niñas salió la mejor clasificada, María Negreira Migueles. Tardó en cogerle el punto a los exigentes greenes del recorrido, pero su vuelta final (79) le valió para acabar en el puesto 27 e irse con un total de 255 impactos (88 firmó el primer y segundo día) E Irene Castro Rodríguez (como María, jugadora del RAC Vigo) fue la 43ª del Campeonato, con parciales de 89, 93 y 85. Entre los chicos el mejor clasificado fue el jugador del RCG Coruña Ignacio Mateo Fraga (66º, 88+84+90) Javier Aizpurúa López-Roibal, del mismo club, fue 77º (90+89+88), mientras que Pedro Covelo Rodríguez (RAC Vigo) fue 84º, con parciales de 89, 94 y 92.

Hay que felicitar a todas estas chicas y chicos. Sólo el hecho de estar en este Campeonato de España es un logro, y nos consta que han dado todo para lograr el mejor resultado posible. Ahora toca seguir trabajando e ir preparando las demás competiciones que tenemos en el calendario: Liga Gallega en Hércules, Semana de Oro, etc. ¡Enhorabuena chicos!!!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.