Alvaro Balsa Campeón de Galicia Senior Absoluto

(03/06/2019) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Alvaro Balsa Campeón de Galicia Senior Absoluto

Venció en el R.A.C. Vigo tras un play off con Alejandro Gª Mejuto

Alvaro Balsa Campeón de Galicia Senior Absoluto

El Real Aero Club de Vigo fue el anfitrión los días 1 y 2 de junio de 2019 del Campeonato de Galicia Senior Individual Masculino, en el que participaron cerca de medio centenar de jugadores.

El campo en magníficas condiciones y la agradable meteorología permitieron el desarrollo de la competición en un gran ambiente deportivo entre todos los participantes.

En la primera jornada los resultados en la cabeza de la clasificación fueron muy igualados. En primera posición se clasificaba el jugador del Hércules Club de Golf, Alejandro García Mejuto, con una tarjeta de 75 golpes brutos. Tras él, empataban con un golpe más (76) dos jugadores del Club de Golf Lugo, Eduardo Vázquez Río y Alvaro Balsa Estébanez. Y ya con 77 golpes, empatados en el cuarto puesto, se clasificaban los jugadores locales Oscar López-Boado Montero y Santiago Cerviño López.

Así las cosas, el domingo todo estaba por decidir, con lo que los participantes salían al campo con la ilusión de mejorar resultado  y vencer a sus inmediatos rivales. De esta forma, finalizada la competición, empataban en el primer puesto de la clasificación general, con un total de 151 golpes brutos, Alvaro Balsa y Alejandro García, teniendo que salir a un play off a muerte súbita. Finalmente y tras el primer hoyo del Play Off, Alvaro Balsa Estébanez con par vencería a Alejandro García Mejuto con bogey, para proclamarse Campeón de Galicia Senior Absoluto y siendo así Alejandro el Subcampeón.

En segunda categoría Eduardo Vázquez Río, que firmaría 80 golpes el domingo para acabar con un resultado total de 156 golpes, se llevaría el primer premio, mientras Alberto Campos Villarino, del G.B. Augas Santas, finalizaría segundo con un golpe más (157). Muestra de la igualdad de los resultados fue el empate en el tercer puesto de esta categoría entre tres jugadores con 160 golpes, estos fueron: José Manuel Portela Jelusich, Miguel Angel Garriga Villanueva y Rafael Leyes Vence.

La clasificación de tercera categoría la encabezaría el jugador local, Diego Cornellá Jáimez, con sendas vueltas de 81 golpes para un total de 162. En el segundo puesto, y a cuatro golpes de Cornellá, se clasificaría el también jugador local, Jesús Negreira del Río, con 166

En cuarta categoría el ganador fue el jugador del R.A.C. Vigo, Luis Angel Fernández de la Vega Sánchez, con una magnífica segunda tarjeta de 87 golpes para un total de 193. Tras él, con 195 golpes, sería segundo su compañero de club, Jaime Barreras González-Pastoriza.

Los premios hándicap fueron para el jugador independiente José Carlos Flores Fernández, con un magnífico resultado de 136 golpes netos, y para el jugador local Ubaldino Rodríguez Bello, con 137 golpes netos, que además obtuvo el premio especial al Primer Clasificado Mayor de 65 años.

La entrega de premios estuvo presidida por Mario Covelo, Presidente de la F.G.G., Gonzaga de la Calle, Presidente del R.A.Vigo, José Manuel Taboada, Delegado de Seniors de la F.G.G., Gina Casadella, Presidente del Comité de Competición del R.A.C. Vigo, y los árbitros de la prueba, Carlos Drake y Santiago Ruiz.

Nuestro más sincero agradecimiento al personal y directiva del club anfitrión y a los árbitros de la prueba por su inestimable colaboración en la organización de este Campeonato. Por supuesto también a los jugadores y en especial a los premiados por su ilusión por competir y el compañerismo y fair play que han demostrado durante toda la prueba.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.