Andrés Freire Campeón de Galicia Absoluto por cuarta vez

(29/04/2019) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Andrés Freire Campeón de Galicia Absoluto por cuarta vez

Venció con 7 bajo par en el Golf Ría de Vigo

Andrés Freire Campeón de Galicia Absoluto por cuarta vez

El Golf Ría de Vigo fue el anfitrión este año del Campeonato de Galicia Individual Masculino Absoluto y 2ª Categoría celebrado del 26 al 28 de abril y en el que venció por cuarta vez el jugador del R.C.G. La Coruña, Andrés Freire Segrelles.

La competición más importante de la temporada en Galicia se estableció como Puntuable para el Ranking Mundial lo que atrajo a muchos jugadores, tanto gallegos como de otras federaciones, y aumentó el nivel de los participantes con hasta 7 jugadores hándicap +

En la primera jornada, disputada con una perfecta meteorología para el juego, se destacaron Andrés Freire Segrelles (Campeón Absoluto de Galicia en 2011, 2013 y 2018) y Alberto Domínguez Avila, del Sherry Golf de Jerez, con 3 bajo par. A sólo un golpe se clasificaba en tercera posición el jugador local, Adrián Martínez Blanco, Campeón Absoluto de Galicia en 2012 y uno de los favoritos para aspirar al triunfo. Ya en cuarta posición con 73 golpes, empataban tres jugadores, José Manuel Pardo Benítez, del C.G. Aranjuez, Antón Vázquez Muiños, del R.C.G. La Coruña y Campeón Absoluto de Galicia en 2010, y Antonio Medrano Caneda, del R.C.G. La Toja. En cuanto a la clasificación de 2ª Categoría destacar los espectaculares resultados del jugador local, Ignacio García Vázquez, que conseguía firmar una gran vuelta de 74 golpes (2 sobre par) y del jugador del R.C.G. La Coruña, Santiago Ulloa Ayora que acababa con 75 golpes.

En la segunda vuelta, tras la cual se efectuaría un corte que pasarían los 60 primeros clasificados, no hubo muchas sorpresas, Andrés Freire  con 2 abajo continuaría a la cabeza de la clasificación con un total de -5. Adrián Martínez por su parte, firmaría 71 golpes para finalizar esta vuelta en la segunda posición de la general a dos golpes de líder. Ya en el tercer puesto se posicionaba José Manuel Pardo, gracias a sus 71 golpes de esta segunda jornada para un total de 144. Alberto Domínguez, con 76 golpes en la segunda ronda, descendería al cuarto puesto de la clasificación general.

La tercera y última jornada de competición se vio un poco deslucida por la no comparecencia del segundo clasificado Adrián Martínez que, con motivo de las Elecciones Nacionales, tuvo que acudir a la mesa electoral perdiendo la posibilidad de disputarse la victoria con su compañero y amigo Andrés Freire. Así las cosas, Freire con 5 y 6 golpes de ventaja sobre sus inmediatos competidores, no dio tregua y con 2 bajo par en esta última ronda se proclamó por cuarta vez Campeón Absoluto de Galicia con un total de 7 bajo par (209 golpes). En segunda posición, y a once golpes del ganador, se clasificaría finalmente el jugador del C.G. Aranjuez, Julio Moreno Mendoza con unos parciales de 75/74/71. Y ya en el tercer puesto José Manuel Pardo Benítez finalizaría con 221 golpes.

En segunda categoría vencería finalmente Ignacio García Vázquez con 239 golpes, seguido de Alejandro Fernández Comesaña, del C.G. Chan do Fento, con 241 y una estupenda tercera vuelta de 74 golpes. El premio al tercer clasificado en esta categoría sería para Ignacio Pumar Canario, del C.G. Chan do Fento, con 245 golpes brutos.

En la clasificación hándicap los premiados serían el jugador local David Figueiro Garrido, con 211 golpes netos, y Santiago Mielgo de Luque, del R.A.C. Vigo, con 212 golpes netos.

La entrega de premios estuvo presidida por el Presidente de la F.G.G., Mario Covelo, el Delegado de Caballeros de la F.G.G., Rafael Leyes, el gerente del Golf Ría de Vigo, Ricardo Cernuda, y los árbitros de la prueba, Juan Encinar y Carlos Drake. Durante la misma y tras la entrega del premio al Campeón, Andrés Freire, éste ofreció un discurso en el que dedicó el trofeo a su familia, novia y equipo de trabajo y anunció su próximo paso a la categoría de Profesional. Una nueva etapa para este gran jugador y para la que le deseamos toda suerte de éxitos.

Desde la Federación queremos agradecer encarecidamente al Golf Ría de Vigo, a su dirección, personal y socios, por su excelente colaboración en la celebración de este Campeonato y a los árbitros de la prueba por su magnífico trabajo.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.