Andrés Freire Campeón de Galicia Mid Amateur 2021

(29/03/2021) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Andrés Freire Campeón de Galicia Mid Amateur 2021

Venció en el Golf Balneario de Mondariz en el primer año de esta categoría para Mayores de 25 años.

Andrés Freire Campeón de Galicia Mid Amateur 2021

El Golf Balneario de Mondariz fue el escenario los días 27 y 28 de marzo del Campeonato de Galicia Mid Amateur masculino, que este año ha pasado de mayores de 30 años a mayores de 25 años por el cambio de categoría a nivel europeo y nacional.

Los casi 120 participantes disfrutaron de una magnífica meteorología para el juego y un campo en excelentes condiciones.

En la primera jornada el jugador del R.C.G. La Coruña, Andrés Freire Segrelles, fue el mejor firmando el par del campo. Tras él, Antonio Outeiriño López, del Miño C.G. Artabro, acabó en segunda posición con 72 golpes brutos, y empatados en el tercer puesto se clasificaban Antón Vázquez Muiños (R.C.G. La Coruña) y Angel Martínez Varela (Hércules C.G.) con 74 golpes. La clasificación de segunda categoría la encabezaría Arcadio García Tizón (R.C.G. La Coruña) con 77 golpes y séptimo puesto en la general, seguido de su compañero de Club, Santiago Ulloa Ayora, con 78 golpes brutos. El líder de tercera sería Alfredo Ch. Mosteirín Tuñas, del C.G. El Pilar-Sarria, con 82 golpes, y en cuarta empatarían con 92 golpes Simón Ruiz Lemos (Miño C.G. Artabro) y José B. Gil González (G. Ría de Vigo).

El domingo no hubo grandes sorpresas, Andrés Freire se mantuvo muy concentrado y logró vencer con una segunda tarjeta de 74 golpes para un total de 145 (+3). Antón Vázquez se proclamaría Subcampeón con una segunda vuelta de 73 para finalizar con 147 al total. Angel Martínez se conformaría con el tercer puesto de la general al entregar una segunda tarjeta de 77 para finalizar con 151 al total.

En segunda categoría Santiago Ulloa con 82 golpes en su segunda vuelta para un total de 160, rebasaría a Arcadio García-Tizón que no pudo bajar de 86, para finalizar con 163, con lo que se proclamarían primer y segundo clasificado de segunda categoría respectivamente.

En tercera el absoluto vencedor fue Marcos Doniz Curty, del C.G. Chan do Fento, con 170 golpes brutos, y quedando Alfredo Ch. Mosteirín en el segundo puesto a 8 golpes con un total de 178.

En cuarta categoría empataron con 195 golpes Xosé D. Lago Vázquez, del C.G. Val de Rois, y Antonio Núñez Feal, del C.G. Paderne, llevándose respectivamente los premios de primer y segundo clasificado al desempatar por hándicap de juego.

Los premios de la Clasificación Hándicap fueron para Enrique Moncada Iribarren (G.B. Mondariz) con 146 golpes netos y Miguel Font Rosell (G.B. Mondariz) con 149 golpes netos.

La entrega de premios estuvo presidida por Mario Covelo, Presidente de la F.G.G., Rafael Leyes, Delegado del Comité Masculino de la F.G.G., Ignacio de la Cuesta, Gerente del G.B. Mondariz y los árbitros de la prueba Juan Encinar y José Manuel Taboada.

Tras la entrega de premios, el campeón absoluto Andrés Freire dirigió unas palabras de agradecimiento a la Federación, por el apoyo que siempre le ha brindado, y un emocionado recuerdo a su entrenador José Antonio Salgado, que sigue luchando por superar el Covid y para el que todos los presentes dedicaron una gran ovación. Mucha fuerza Maestro!

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.