Andrés Freire e Iker Álvarez Campeones de Galicia de Dobles

(27/08/2012) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Andrés Freire e Iker Álvarez Campeones de Galicia de Dobles

Los Subcampeones fueron Alejandro López y Jacobo López

Andrés Freire e Iker Álvarez Campeones de Galicia de Dobles

El Hércules C.G. fue el anfitrión los días 25 y 26 de agosto del  Campeonato Dobles de Galicia Masculino Absoluto y 2ª Categoría,  en el que se dieron cita un total de cuarenta parejas procedentes de toda Galicia, que pudieron disfrutar de dos jornadas de golf en un campo en magníficas condiciones.

El primer día los jugadores rivalizaron bajo la modalidad Greensome. Los junior Jacobo López y Alejandro López no dieron tregua a sus rivales y finalizaron esta primera jornada como líderes, entregando una excelente tarjeta de 69 golpes (3 bajo el par del campo). Con 71 golpes empataron en el segundo puesto las parejas compuestas por Luis López - Alejandro Abreu y Andrés Freire - Iker Álvarez. Luis Boado y Manuel Carballal, Campeones de Galicia de Dobles en 2009 y 2011, finalizaron en cuarta posición, con 73 golpes.

El recorrido de la segunda jornada se jugó bajo la modalidad Foursome, más compleja que la del día anterior. Los resultados estuvieron muy igualados hasta el último momento, llevándose finalmente el título de Campeones Absolutos de Galicia de Dobles Andrés Freire del R.C.G. de La Coruña e Iker Álvarez, jugador local, que lograron la mejor segunda vuelta del torneo (74 golpes), finalizando con 145 golpes. El trofeo a los Subcampeones se lo llevaron Jacobo López del R.C.G. La Coruña y Alejandro López, jugador local, con 147 golpes (69/78).

Respecto a los premiados en Segunda Categoría, los hermanos del C.G. Lugo Jesús y Pablo Ouro, con dos vueltas de 76 golpes, fueron los ganadores, con un total de 152 golpes. Luis López del R.C.G. La Coruña y Alejandro Abreu del R.A.C. Vigo, con un total de 155 golpes, se llevaron el premio a los Subcampeones de Segunda Categoría.

En cuanto a clasificación hándicap, Santiago Porto del R.A.C. Santiago y Pablo Rodríguez del C.G. Campomar fueron los primeros clasificados, con 141 golpes netos (71/70). En segunda posición quedaron Miguel Ángel Garriga y Eugenio Giraldez, ambos del C.G. Chan do Fento, con 155 golpes netos (74/84).

Una vez finalizada la competición, tuvo lugar la entrega de premios, que se realizó en el exterior de la casa club, aprovechando el buen tiempo. El acto estuvo presidido por D. Daniel Fernández, Presidente de la Federación Gallega de Golf, D. José Luis Parada, Presidente del Hércules C.G., D. José Luis Sinde, Delegado de Infantiles del Hércules C.G., D. Manuel Carballal, Vicepresidente de la Federación Gallega de Golf y Presidente del Comité Juvenil y D. Luis Boado, Vocal del Comité Juvenil de la Federación Gallega de Golf.

Una vez más, queda demostrado el buen juego de nuestros jugadores juveniles, que coparon la totalidad de los premios del campeonato, resultando patente su gran potencial en este deporte, que a buen seguro les servirá para cosechar grandes éxitos en el futuro.

Desde la Federación queremos agradecer a todo el personal del Hércules C.G. la excelente colaboración en la organización del campeonato, así como a los árbitros de la competición, D. Carlos Drake y D. Alfonso Castiñeira, su magnífica labor y felicitar a todos los jugadores premiados.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.