Andrés Freire se proclama Campeón Gallego Absoluto

(11/04/2011) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Andrés Freire se proclama Campeón Gallego Absoluto

El Club de Golf de La Toja presentó un recorrido en excelentes condiciones

Andrés Freire se proclama Campeón Gallego Absoluto

Del 8 al 10 de abril el magnífico campo del C.G. La Toja fue el anfitrión del Campeonato Individual de Galicia Absoluto y 2ª categoría donde se dieron cita más de una centena de jugadores que disfrutaron de 3 días de puro golf.

Las condiciones meteorológicas fueron estupendas y ello propició los buenos resultados y la emoción hasta el final.

La primera jornada dos jugadores firmaron el par del campo, el jugador junior del R.C.G. La Coruña, Jacobo López Malo, y el veterano del R.A.C. Santiago, Manuel Carballal Pose. Tras ellos el jugador local Joaquín Calatayud se clasificaba en el tercer puesto con 73 golpes.

El segundo día de competición Jacobo López mantenía el liderato sumando 75 golpes para un total de 147 golpes. Carballal con 77 golpes se descolgaba de la cabeza de la competición para bajar hasta el cuarto puesto, donde empataba con el Campeón Gallego 2010, Antón Vázquez Muiños (75/76) y Adrián Martínez del Golf Ría de Vigo, que entregaba la mejor tarjeta del Campeonato con 69 golpes en esta segunda jornada.  Al segundo puesto de la clasificación general ascendía  Andrés Freire, del R.C.G. La Coruña, gracias a dos tarjetas de 76 y 73 golpes, situándose así a dos golpes del líder. Y ya en el tercer puesto continuaba Joaquín Calatayud con 150 golpes al total.

Tras las dos primeras jornadas el corte, que superaban los 60 mejor clasificados, para competir el último día se estableció en 174 golpes.

El último día, con los resultados tan ajustados, fue realmente emocionante. De hecho lo fue hasta el último hoyo, ya que Andrés Freire salía al 18 superando por dos golpes a Jacobo López, pero un fatídico segundo golpe, que fue a dar al seto que bordea la casa club, hizo que los árbitros de la prueba tuviesen que intervenir para conceder a Andrés un dropaje, que acabó con un tiro a green desde el borde del putting green situado frente a la terraza del club. Un golpe complicado que Andrés resolvió con soltura pero que dejó la bola a unos cinco metros del hoyo. Por su parte Jacobo López, con su bola en green tras el segundo golpe, la embocaba  con dos putts, pero Andrés hacía lo propio y, a sólo un golpe de López, se proclamaba Campeón Gallego Absoluto, dejando el meritorio puesto de Subcampeón Gallego Absoluto por segundo año consecutivo a Jacobo López.

El premio al tercer clasificado scratch se lo llevaba Adrián Martínez con un total de 225 golpes y unos irregulares parciales de 82/69/74

En segunda categoría vencía, con 235 golpes netos, el jugador local Javier Castromil gracias, sobre todo, a una gloriosa segunda vuelta de 73 golpes brutos. En segunda posición, a sólo un golpe de Castromil, se clasificaba Guillermo Barreras del R.A.C. Vigo con unos parciales de 79/77/80. Y ya en el tercer puesto empataban, con 237 golpes, Rafael Leyes del Montealegre C.G. y el infantil Manuel Hernández del C.G. Río Cabe, ganando este último por mejores últimos 9 hoyos.

En cuanto a la clasificación hándicap, también hubo un empate, a 215 golpes netos, entre Jesús Ouro, alevín del C.G. Lugo, y José Pérez España, del C.G. Val de Rois, llevándose el premio

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.