Andrés Freire Tricampeón de Galicia Mid-Amateur

(03/04/2023) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Andrés Freire Tricampeón de Galicia Mid-Amateur

Golf de Xaz fue el anfitrión de este importante campeonato

Andrés Freire Tricampeón de Galicia Mid-Amateur

Los días 1 y 2 de abril tuvo lugar en el Golf de Xaz el Campeonato de Galicia Mid-Amateur Masculino en el que participaron hasta 130 jugadores de toda Galicia.

El campo de Golf de Xaz, recorrido inaugurado hace escasamente dos años, era un reclamo para muchos que todavía no lo conocían y no decepcionó. El magnífico estado de los greenes y  del campo en general, así como la belleza del paisaje y la buena meteorología hicieron las delicias de los participantes que consiguieron excelentes resultados.

En la primera jornada el aspirante a revalidar el título de Campeón Mid Amateur, Andrés Freire Segrelles (R.C.G. La Coruña), dejó claro que venía a por todas firmando una espectacular tarjeta de 65 golpes brutos (7 bajo par). Con otro estupendo resultado de 70 golpes (2 bajo par), su compañero del R.C.G. La Coruña, Clemente Lastres de Paz, no perdía la esperanza a pesar de los 5 golpes de ventaja de Freire. En tercera posición, Javier Bootello era el tercer y último jugador que acabaría en esta ronda por debajo del par con 71 golpes brutos.

El domingo y último día de juego, Clemente Lastres hizo todo lo posible por alcanzar a Andrés Freire desplegando su mejor juego para finalizar con un magnífico resultado de 5 bajo par en esta segunda ronda, pero no fue suficiente pues Andrés Freire también finalizó con 5 bajo par para proclamarse Campeón de Galicia Mid Amateur por tercer año consecutivo con un fantástico resultado total de ¡12 bajo par! Clemente Lastres finalmente se alzaría con el premio al Subcampeón con 7 bajo par.

En Segunda categoría, el ganador fue el jugador del R.C.G. La Coruña, Pablo Herrero Isasi, que con dos vueltas de 75/73 para un total de 148 ocupó el décimo puesto de la clasificación general scratch del Campeonato. En segunda posición se clasificaría Alejandro Sinde Romero, del Hércules C.G., con 149 golpes y vueltas de 76/73.

En Tercera el ganador fue Jorge Trillo Ríos, del Golf de Xaz, con un estupendo resultado de 164 golpes brutos. En segunda posición quedaría el jugador del Club de Golf Chan do Fento (Meis) Ramiro Mato Quintáns con 167 golpes brutos.

En Cuarta categoría el primer premio fue para el jugador local Federico Zamora Coletta con un total de 187 golpes.

Ya en clasificación hándicap los premios fueron para Francisco J. Cochon García, del Hércules Club de Golf, con 141 golpes netos, y José Tajes Patiño en segunda posición con 142 golpes netos.

La entrega de premios estuvo presidida por Rafael Leyes, Delegado del Comité Masculino de la Federación Gallega de Golf, Francisco Patiño, Gerente del Golf de Xaz y los árbitros de la prueba, Juan Encinar, Manuel Criado y Javier González. Durante la misma se hizo homenaje y se entregó un detalle al jugador senior del R.C.G. La coruña, Francisco Baldó, por su Hoyo en Uno logrado en el hoyo 11 del recorrido de Xaz.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados y nuestro agradecimiento al Club anfitrión y a los árbitros por su inestimable colaboración en la celebración de este importante Campeonato.  

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.