Antón Vázquez Campeón del Trofeo Xunta de Galicia

(05/06/2023) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Antón Vázquez Campeón del Trofeo Xunta de Galicia

Venció en el magnífico campo del G.B. Mondariz

Antón Vázquez Campeón del Trofeo Xunta de Galicia

El campo del Golf Balneario de Mondariz fue el anfitrión los días 3 y 4 de junio del Trofeo Xunta de Galicia Masculino 2023, en el que participaron cerca de ochenta jugadores.

La competición se desarrolló sin mayor contratiempo que un pequeño parón el sábado a primera hora de la tarde por la entrada de una tormenta, pero gracias al personal del club y las magníficas condiciones del campo, el juego pudo reanudarse en media hora. El calor, por momentos sofocante, estuvo presente durante toda la competición, pero los jugadores aguantaron y consiguieron muy buenos resultados.

En la primera jornada cuatro jugadores consiguieron bajar del par. Enrique Fariñas Mansilla, del C.G. Chan do Fento, firmó una fantástica tarjeta de 67 golpes (4 abajo) para ponerse líder de la competición. Tras él, y a sólo un golpe con 68, se clasificaba en segunda posición el jugador del R.C.G. La Toja, Jaime Canal Campos, demostrando así seguir en un gran momento de juego. A tan sólo un golpe de Canal y dos del líder se clasificaba en tercera posición Antón Vázquez Muiños, jugador del R.C.G. La Coruña, que no perdía opciones al triunfo. Y ya con 70 golpes, su compañero de Club, Clemente Lastres de Paz, se posicionaba cuarto.

La jornada del domingo, y dado que los puestos de cabeza estaban muy igualados, fue  muy emocionante, aunque la experiencia de Antón Vázquez, que recientemente ha sido tercero en el Campeonato de España Mid Amateur, le ha valido para imponerse a Jaime Canal, que a pesar de mantener opciones durante la primera vuelta, se descolgó en los últimos 9 hoyos para finalizar a tres golpes de Antón. Así las cosas, Antón Vázquez Muiños, se proclamó Campeón del Trofeo Xunta de Galicia Masculino 2023 con dos vueltas de 69 golpes para un total de 138. Como Subcampeón, con 141 y finalizando la competición también bajo par, se proclamó Jaime Canal Campos. Enrique Mansilla no tuvo su día en esta jornada y con 80 golpes para un total de 147 finalizó cuarto, empatado con Gerardo Mosquera Quintas, del R.C.G. La Coruña. El tercer puesto de la general fue para Javier Ramos Casariego, del Hércules C.G., que logró dos vueltas de 72 y 71 para un total de 143.

En la clasificación hándicap el primer premiado fue Miguel Ouro Mosquera, del C.G. Chan do Fento, con 145 golpes netos. El premio al segundo clasificado fue para Alejandro Sinde Romero, del Hércules C.G., con 146 golpes netos y el tercero fue para su compañero de club Pablo Espiñeira García, con 147 golpes.

La entrega de premios estuvo presidida por Rafael Leyes, Delegado del Comité Masculino de la F.G.G., junto con José Manuel Taboada e Ignacio de la Cuesta, árbitros de la prueba y Vicepresidente de la F.G.G. y Gerente del club anfitrión respectivamente. Todos agradecieron a los presentes su participación en esta prestigiosa competición y felicitaron a los ganadores.

Nuestro agradecimiento al personal y directiva del Golf Balneario de Mondariz y a los árbitros de la prueba, por su inestimable colaboración en la organización de este evento y nuestra más sincera enhorabuena a los premiados.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.