Antonio Medrano y Marta Llorca Campeones Absolutos 2023

(24/04/2023) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Antonio Medrano y Marta Llorca Campeones Absolutos 2023

Andrés Freire y Natalia Martínez-Reboredo fueron Subcampeones en el R.A.C. Santiago

Antonio Medrano y Marta Llorca Campeones Absolutos 2023

El Real Aero Club de Santiago fue el anfitrión del 21 al 23 de abril del Campeonato de Galicia Individual Absoluto y 2ª Categoría Masculino y Femenino, que contó con la participación de casi un centenar de jugadores/as.

La meteorología no fue la más propicia para el juego, con chubascos fuertes e intermitentes, que obligaron el último día a suspender la competición durante una hora, reanudándose tras ese tiempo gracias a la buena respuesta del drenaje del campo.

En la clasificación masculina del primer día se destacaron, con un magnífico resultado de uno bajo par (70 golpes), el Pentacampeón Absoluto de Galicia, Andrés Freire Segrelles del R.C.G. La Coruña y el jugador del R.C.G. La Toja, Antonio Medrano Caneda, cuyo mejor resultado en esta competición fue el Subcampeonato en 2021. Tras ellos, con 73 golpes empataban los hermanos del R.C.G. La Coruña, Gerardo y Alvaro Mosquera Quintás en el tercer puesto; y ya con 74 golpes se clasificaban en el quinto puesto el Bicampeón Absoluto de Galicia, Antón Vázquez Muiños, del R.C.G. La Coruña, y Luis Tomás García Vázquez, del G.B. Mondariz. Destacar en esta jornada el resultado de Jacobo Seguín Fernández primer clasificado de 2ª categoría y Top-10 de la general con un estupendo resultado de 76 golpes brutos.

Entre las chicas también hubo empate en el primer puesto con 79 golpes para las jugadoras locales Natalia Martínez-Reboredo Ferreiro, nueve veces Campeona Absoluta de Galicia, y Beatriz Corbacho Esteban. En el tercer puesto, se clasificaba la jugadora de 2ª categoría, Mencía Suárez Vázquez del C.G. Val de Rois con 81 golpes.

Tras la segunda jornada no hubo muchos cambios en la cabeza de la clasificación masculina. Medrano firmó una vuelta de 76 golpes frente a los 78 de Freire, lo que le adjudicó el liderazgo de la competición a falta del último día de juego. El tercer puesto fue para Luis Tomás García Vázquez que firmó una tarjeta de 75 golpes para quedar a un golpe de Freire y a tres del líder. A destacar en esta segunda ronda el resultado de Martín Rosende Ben, del Barbanza Pitch&Putt, que con 72 golpes fue la mejor tarjeta del día entre los chicos. En cuanto a la segunda categoría Alejandro Sinde Romero, del Hércules C.G., conseguía superar a Jacobo Seguín gracias a una fantástica tarjeta de 75 golpes frente a los 82 de Seguín que no tuvo su día. Así las cosas, Sinde se posicionaba primero en segunda categoría con un total de 153 golpes brutos.

En la clasificación femenina tras el segundo día se puso al frente de la clasificación la Tricampeona Gallega Absoluta, Marta Llorca García, del R.A.C. Vigo, gracias a una magnífica vuelta de 70 golpes para un total de 154. Natalia Martínez-Reboredo, aunque mejoró su juego del primer día con 76 golpes, se quedó a un golpe de Marta en el segundo puesto. La tercera posición la ocuparía la jugadora madrileña Alejandra Ereño Pérez con 161 golpes. En segunda categoría Jimena López-Boado San Martín, del R.A.C. Vigo, superaría en esta jornada a Mencía Suárez gracias a un resultado de 82 golpes para un total de 166.

La competición masculina en la tercera jornada estuvo realmente emocionante. Medrano y Freire compitieron en un intenso duelo muy igualado hasta que en el hoyo 16 Medrano se puso un golpe por delante y, tras firmar los dos el par en los hoyos 17 y 18, obtuvo la victoria para proclamarse Campeón Gallego Absoluto 2023 por primera vez con un total de 221 golpes. Andrés Freire tendría que conformarse en esta ocasión con el premio al Subcampeón Absoluto con 222 golpes. El tercer puesto de la clasificación general de la competición sería para Jorge Ramos Casariego, del Hércules C.G., con 226 golpes brutos.

En segunda categoría Alejandro Sinde Romero hizo valer su ventaja de 5 golpes y con 84 golpes en la tercera ronda para un total de 237, se proclamaría Campeón Gallego de 2ª Categoría, seguido de Hugo Rodríguez Díaz, del C.G. Lugo, que sería Subcampeón con 249 golpes brutos. Jacobo Seguín Fernández sería el tercero de esta clasificación con 250 golpes.

En cuanto a las damas, en la tercera vuelta Marta Llorca no dio tregua y tras entregar una estupenda tarjeta de 72 golpes (la mejor de la competición masculina y femenina de ese día) se proclamó por cuarta vez Campeona Absoluta de Galicia. Natalia Martínez-Reboredo finalizaría esta vuelta también con un gran resultado de 74 golpes, que no fueron suficientes para superar a Marta, llevándose el título de Subcampeona Absoluta de Galicia. En el tercer puesto de la clasificación general se clasificó la jugadora de 2ª Categoría, Jimena López-Boado San Martín, gracias a una estupenda tarjeta de 79 golpes para un total de 245 que le otorgaron el título de Campeona Gallega de 2ª Categoría. Tras ella, y ya en el cuarto puesto de la general Alejandra Ereño con 246 golpes se llevaría el premio a la tercera clasificada scratch por no ser acumulables los premios. En segunda categoría, Inés Ulloa Moreno, del R.C.G. La Coruña, sería segunda con 258 golpes brutos, dejando en tercera posición a Mencía Suárez Vázquez con 265.

En la clasificación hándicap masculina Gerardo Mosquera Quintas sería primero con 219 golpes netos seguido de Javier Aizpurúa López segundo con 224 golpes netos.

Entre las chicas, la primera clasificada hándicap fue Beatriz Corbacho Esteban con 230 golpes netos y la segunda María Jesús Rodríguez Iglesias, del C.G. Orense, con 233 golpes.

La entrega de premios estuvo presidida por la Delegada del Comité Femenino de la F.G.G., Clara López, el Delegado del Comité Masculino de la F.G.G., Rafael Leyes, la Delegada de Damas del club anfitrión, Juana Fontenla, el director deportivo de la F.G.G., Miguel Fidalgo y el director deportivo del R.A.C. Santiago, Alexandre Beiras, además de los árbitros de la competición Santiago Ruiz y Antonio Núñez.

Durante la entrega de premios todos agradecieron a los participantes su presencia en esta importante competición y su coraje al jugar en condiciones meteorológicas tan duras.

Nuestro agradecimiento al R.A.C. Santiago y a los árbitros por su inestimable colaboración en la celebración de esta importante competición y la más sincera enhorabuena a todos los premiados.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.