Campeonato de España Absoluto Masculino 2017

(22/05/2017) Categoría

Manuel Hernández González (T18), el mejor de los gallegos participantes

Campeonato de España Absoluto Masculino 2017

El Real Club de Golf El Prat acogió entre los días 18 y 21 de mayo, el Campeonato de España Individual Absoluto Masculino 2017, uno de los torneos más prestigiosos del calendario nacional que puso a prueba a 120 jugadores con un gran nivel que finalizó con la victoria del catalán Adriá Arnaus.

De los nuestros, el mejor fue Manuel Hernández González, quien demostró el buen momento de forma por el que está pasando. Aunque no tuvo toda la regularidad que esperaba, comenzaba el torneo con una magnífica vuelta de PAR, sobre todo si tenemos en cuenta las condiciones del campo – greenes duros y rápidos mezclado con un rough muy alto y espeso – que lo situaban en el Top 5 de manera provisional. El resto de días alternando aciertos y errores consiguió vueltas de 80, 74 y 83 golpes finalizando en una meritoria 18ª posición.

Iñigo López – Pizarro Rodriguez realizó un torneo de menos a más comenzando con dos vueltas de 79 y 76 golpes que lo mantenían en el torneo pero una desafortunada tercera jornada firmando 83 golpes, le impidió ascender en la clasificación, algo que sí pudo conseguir en la última jornada con una vuelta de 74 golpes que le permitió ganar muchas posiciones y terminar en el puesto 25.

Luís López Malo, quien recibió la llamada "in extremis" de la RFEG para participar en el torneo, aprovechó perfectamente la oportunidad y consiguió pasar el corte firmando vueltas de 83, 77, 80 y 84 golpes, terminando en el puesto 61. Sin duda un buen resultado por el cuál debe estar orgulloso y contento. 

Jesús Ouro Barba, lastrado por una primera jornada en la que firmó 86 golpes, fue capaz de resarcirse y consiguió mejorar su juego firmando vueltas de 77 y 79 golpes. Aunque se quedó cerca de pasar el corte, sus tarjetas no fueron suficientes para alcanzar el +24 que permitía disputar la jornada del domingo y finalmente terminó en el puesto 67.

Nuestros dos jugadores más jóvenes en el torneo, Iñigo Maruri Aldaz y Alejandro Nimo Piñeiro, no tuvieron su semana de juego y con un total 249 y 254 golpes respectivamente finalizaron el torneo en el puesto 87 y 99. Esperemos que esto les de fuerzas para continuar con el buen trabajo que están haciendo y ojalá pronto nos den buenas alegrías.

Desde la Federación queremos felicitar a nuestros jugadores por el esfuerzo realizado estos días y confiamos en que seguramente en un breve periodo de tiempo, alguno de ellos esté luchando por conseguir la victoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.