Campeonato de España Amateur Femenino 2017

(05/06/2017) Categoría

Marta García Llorca (T8), la mejor de nuestras cuatro participantes gallegas

Campeonato de España Amateur Femenino 2017

El Golf Lerma (Burgos) acogió entre los días 1 y 4 de junio, el Campeonato de España Amateur Femenino 2017, donde más de 110 jugadoras demostraron el gran nivel del golf nacional. La victoria fue para la jugadora asturiana, Paula Neira, que dominó la competición desde el inicio de la misma.

De las nuestras, la mejor fue Marta García Llorca, quien continúa demostrando el gran momento de forma que está atravesando, consiguiendo parciales de 75, 71, 76 y 72, y finalizando con un total de 294 golpes (+6 al total) para terminar en una gran 8ª posición en la clasificación absoluta y 3ª en la clasificación girl. Sin duda un gran torneo, que le ayudará a participar en más ocasiones con el equipo español.

Otra de las jugadoras que tuvieron un papel destacado fue, Beatriz Mosquera Quintáns, quien con un juego muy ordenado logró completar el torneo con vueltas de 73, 75, 76 y 79 para un total de 303 golpes (+15 al total) terminando en 19ª posición absoluta y 10ª posición en clasificación girl. Su esfuerzo y trabajo en la Blume de León, continúa dando sus frutos y seguro que con este nivel, cumplirá los objetivos que se ha planteado para esta temporada.

María Alzueta García, última jugadora en pasar el corte, tuvo también una destacada participación. El curso universitario le ha impedido entrenar todo lo que ella hubiese querido pero, aun así, fue capaz de demostrar el talento que tiene. Con una esperanzadora primera vuelta de 75 golpes, sumó otras tres con parciales de 82, 81 y 78 para un total de 316 golpes (+28 al total) finalizando en 59ª posición.  Su vuelta a los campos ha sido buena y deseamos que su trabajo continúe para llegar en mejores condiciones a próximos torneos.

La última, pero no menos importante, jugadora gallega participante fue Rebeca Maruri Aldaz, quien no tuvo su mejor semana de juego y sumó parciales de 95, 90 y 90 para un total de 275 golpes (+59 al total) terminando en 111ª posición. Sin duda un torneo desafortunado para una jugadora consciente del potencial que tiene y esperamos que continúe trabajando para las competiciones importantes que todavía le quedan en su calendario.

Felicitar a nuestras jugadoras participantes en esta exigente competición y desearles lo mejor en próximos torneos. Todavía queda mucha temporada y seguro que darán muchas alegrías al golf gallego.

 

 

 

 

 

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.