Campeonato de España Cadete 2013

(04/05/2013) Categoría

Serias opciones de María Alzueta a falta de una jornada

Campeonato de España Cadete 2013

El Campeonato de España Cadete, que se está celebrando en el madrileño campo de La Moraleja durante los días 2, 3 y 4 de mayo, está disputando en estos momentos la tercera y definitiva jornada, en la que los gallegos parten con serias opciones.

Las que no disputan, por un solo golpe, esta tercera y definitiva ronda son Carlota Quintana Reinaldo y Rebeca Maruri Aldaz. Carlota Tuvo una primera jornada discreta, en la que no acabaron de entrar los putts y, con 84 golpes, se situó provisionalmente en el puesto 37. El segundo día mejoró su rendimiento y, con 81 golpes, se quedó a sólo uno del objetivo de pasar el corte. Muy buen torneo en cualquier caso de nuestra jugadora, habitual e importante en nuestros equipos, que partía por hándicap en la posición 40 y finalizó en la 34. Rebeca, por su parte, tuvo una primera vuelta que se fue complicando por momentos y, por la tensión, las altas expectativas con las que partía por el juego desarrollado en las últimas semanas (es la actual subcampeona gallega absoluta) y algo de mala suerte la llevaron a firmar 89 golpes. Eso la obligaba a una remontada imposible que a punto estuvo de conseguir, y con los 76 del segundo día se quedó, como dijimos, a un golpe. Gran capacidad de reacción la suya, y por ello puede estar orgullosa.

María Alzueta García es nuestra baza en estos momentos, y está rayando a un fantástico nivel. Con 76 golpes el primer día y 74 el segundo, demostró que llega en plena forma al torneo y que va a luchar por estar lo más arriba posible. Parte en la última jornada en la partida pre-estelar, como cuarta clasificada provisional, a 8 golpes de una intratable Covadonga Sanjuán, pero a sólo 2 de la segunda clasificada (Alejandra Pasarín)

Consulta aquí los resultados femeninos.

Entre los chicos, nuestros tres representantes pasaron el corte y tienen opciones de firmar un buen torneo. Manuel Hernández González llega también, como María, en un momento dulce de la temporada. La primera jornada firmó 73 golpes (+1), que le valieron para situarse en segunda posición. La mala suerte del segundo día, rompiendo el drive en el hoyo 6, hicieron que perdiera algún golpe y posición, cayendo hasta la décima (80) Tiene juego y garra para afrontar el último día con opciones de mejorar su posición, ya que los puestos de cabeza están a sólo 4 golpes. Jesús Ouro Barba, por su parte, ocupa igualmente la décima posición provisional, pero con los resultados invertidos a los de Manuel. 80 golpes el primer día y una fantástica vuelta de 73 el segundo para nuestro infantil, que está cuajando igualmente una gran temporada. E Íñigo López Pizarro Rodríguez firmó 79 y 77 golpes respectivamente, que le sitúan provisionalmente en el puesto 22. Un juego algo más irregular el suyo, que seguro mejorará esta última jornada para acabar entre los primeros.

Consulta aquí los resultados masculinos.

¡Muchísima suerte a todos! Iremos contando las novedades.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.