Campeonato de España Cadete 2014

(04/05/2014) Categoría

Participaron seis gallegos, con cinco de ellos en la ronda final

Campeonato de España Cadete 2014

Finalizó hoy domingo el Campeonato de España Cadete 2014, celebrado en los recorridos América (para ellas) y Asia (para ellos) del complejo de La Cala Golf Resort (Málaga) Los 186 participantes lucharon durante tres intensos días por ser los nuevos campeones de España en sendos recorridos complejos y técnicos, premio que al final no se llevaron los a priori favoritos (Alejandro del Rey o Alejandra Pasarín), si no que recayó en la Navarra Elena Hualde y el balear Joan Tous (aunque el mejor del campeonato fue el sueco Marcus Svensson, por la normativa de la RFEG que impide a los no nacionales ser campeones de España)

De las chicas nuestra mejor representante fue Beatriz Mosquera Quintás. Sus problemas en la rodilla previos a la competición no impidieron que rayase a gran nivel, y con dos vueltas de 74 golpes se situó entre las mejores. Una última jornada algo más discreta, con 84 impactos, la situó en la posición 26, algo destacado tiendo en cuenta que es su primer año en la categoría. Justo por detrás, a un solo golpe, se situó Ana Doval Rodríguez (puesto 28) Realizó un gran torneo, con parciales de 77, 80 y 76, demostrando estar en un momento dulce, a pesar de, como dijo ella, no estar especialmente fina en el juego largo. Su hoyo en 1 al 11 en la primera jornada fue de lo más comentado en el campeonato. Y Marta García Llorca fue finalmente 48ª. Tres rondas de 79, 78 y 84 le permitieron pasar el corte sobradamente, aunque no pelear entre las mejores, como querría seguro estar y como debería ser por su gran nivel de golf.

 

Entre los chicos, Íñigo López-Pizarro Rodríguez fue el más destacado de los nuestros, gracias a sus vueltas de 77, 76 y 76. Sólido los tres días en gran parte del recorrido, pequeños errores le impidieron luchar por la victoria final. Fue, finalmente, 18º. Íñigo Maruri Aldaz acabó el campeonato en el puesto 59. Entraba de número 90 atendiendo a su hándicap pero demostró en el campo que esa referencia (el hándicap) no siempre se corresponde con el juego real del golfista. Siendo infantil de segundo año notó la dificultad de salir de blancas, reflejado en las dos vueltas de 86, del primer y tercer día. El segundo día, con 76 golpes (+4), se ganó a pulso el estar en la ronda final. Muy buena experiencia la suya, que seguro que aprovechará para futuras competiciones. Y el tercer gallego en la competición, Jesús Ouro Barba, no tuvo su torneo. El gran competidor de Lugo, vencedor este año del Zonal Galicia – Asturias o quinto clasificado en el Campeonato de Galicia Absoluto 2014, además de pertenecer a los grupos de trabajo de la Real Federación Española de Golf – entre otros méritos – no pudo con el complejo campo malagueño. Dos vueltas de 80 y 85 golpes (sobre todo el segundo día, con tres bolas perdidas incluido) le relegaron a la posición 64, a sólo dos golpes de pasar el corte. Seguro que aprenderá de este torneo, y su impecable trayectoria le animará a volver el año que viene con más fuerzas.

Queremos, como siempre, felicitar a los nuestros y a sus familias por el importantísimo esfuerzo que hacen por participar en estas competiciones. Gracias a ellos Galicia sigue entre las mejores comunidades del panorama nacional.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.