CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS ABSOLUTO FEMENINO 2019

(16/06/2019) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS ABSOLUTO FEMENINO 2019

Gran victoria en semifinales ante el equipo de Castilla La Mancha por un 4-1

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS ABSOLUTO FEMENINO 2019

21/6/2019

Este viernes tuvo lugar la última jornada de eliminatorias en donde el equipo gallego se medía a un rival muy superior, en cuanto a hándicap se refiere, y a quién finalmente doblegó en una apasionante eliminatoria que se decidió en el playoff de uno de los partidos.

La estrategia del equipo gallego salió a la perfección puesto que Carmen Nimo, con un grandísimo nivel durante toda la semana, volvió a ganar con mucha facilidad su partido por un claro 5&4. Elena Sinde, no lo tuvo tan fácil y a pesar de enfrentarse a una rival con un hándicap mucho más bajo (6 puntos de diferencia) consiguió demostrar el excelente nivel que ha tenido durante todo el año y remontar un partido a base de “birdies” en los hoyos finales. Cecilia Fernández mantuvo un grandísimo nivel durante todo el partido y en los hoyos finales empezó a recortar distancias que le permitieron llegar al hoyo 18 con opciones de empatar su partido. Tuvo un putt de 2m para salir al desempate, pero desafortunadamente no consiguió embocar y cedió su punto ante un rival muy fuerte. Beatriz Corbacho se enfrentó al rival más fuerte del equipo contrario pero, aunque su rendimiento fue muy bueno durante todo el partido, cedió su punto por un resultado de 5&4.

Con la eliminatoria empatada, el foursome formado por Dolores Maceira y Carlota Quintana, era clave para conseguir la victoria. En el hoyo 18 después de un partido muy intenso, nuestras jugadoras tuvieron la opción de ganar el partido pero cedieron el hoyo y tuvieron que salir a un desempate que se prolongó hasta el tercer hoyo (hoyo 12 del campo) en donde las nuestras, menos erráticas desde el tee de salida, consiguieron la victoria y a la postre, el punto decisivo para el equipo gallego que ganó la eliminatoria por un resultado final de 3 a 2. 

En resumen, ha sido un torneo en el que el equipo ha ido de menos a más consiguiendo mejorar una posición con respecto a la inicial ya que por suma de hándicaps llegaban en el puesto 14. La actitud ha sido muy buena en general, sobre todo en la fase de eliminatorias y el esfuerzo siempre tiene su recompensa.

Enhorabuena por el resultado chicas!!!

Resultados finales?

-----------------------------------------------------------------------

20/6/2019

Este jueves se celebraron las semifinales del 2º flight en donde el equipo gallego se ha impuesto a la Federación de Castilla La Mancha por un claro 4-1. La eliminatoria muy igualada hasta el final se decidió por algunos detalles en los hoyos finales.

En el foursome repitieron las mismas jugadoras del día anterior y, en esta ocasión, consiguieron alzarse con la victoria en un partido muy disputado que llegó hasta el hoyo 18.

En los individualesCecilia Fernandez impuso un ritmo muy alto desde el inicio del partido y su rival, muy errática, no pudo hacer nada cediendo su punto a favor de la jugadora gallega. Elena Sinde, tuvo un partido más complicado de la cuenta consiguió solventar en el hoyo 18 después de ganar los 2 últimos hoyos dándole la vuelta al partido. Carmen Nimo, tuvo un partido muy cómodo y la diferencia de nivel entre las dos jugadoras era bastante clara lo que permitió sumar un punto más al equipo gallego. Carlota Quintana, por el contrario, cedió su punto ante un rival que no le dio muchas opciones durante el partido. 

Mañana, último día de competición y un rival muy duro, Castilla León, a quienes nuestras jugadoras intentarán ponérselo difícil.

Muchísima suerte y a por todas chicas!!

Resultados semifinales

------------------------------------------------------------------------

19/6/2019

Este miércoles se han celebrado los cuartos de final del 2º Flight del Interautonómico Absoluto Femenino en donde el equipo gallego, que se medía al cuadro de Aragón ha caído por un resultado de 4 a 1.

El foursome formado por Beatriz Corbacho y Dolores Maceirase mantuvo en un gran nivel durante todo el partido consiguiendo pasar 2 arriba en los primeros hoyos. Desafortunadamente, una racha de tres hoyos perdidos al inicio de la segunda vuelta permitió a las aragones darle la vuelta al partido y terminar ganando en el hoyo 16. 

En los individualesElena Sinde, tuvo un partido muy duro que, a pesar de ir abajo en el marcador desde el inicio consiguió aguantar hasta el hoyo 17 ante la mejor jugadora del equipo contrario. Cecilia Fernandez, empezó con muchas dudas y tras pasar 4 abajo en los primeros 9 hoyos, se puso las pilas y consiguió ganar tres hoyos seguidos hasta el 14 en donde un gran putt de su rival cortó una buena racha de hoyos ganados finalizando el partido en el hoyo 16. Carlota Quintana, comenzó con mucha fuerza en los primeros hoyos, pero no aguantó el ritmo de su rival que se puso por delante del marcador hasta la parte final en donde la gallega volvió a intentarlo, pero en contra de los intereses del equipo gallego cedió su punto en el hoyo 17. Carmen Nimo, fue la nota positiva de la eliminatoria ya que desde el inicio se puso por delante y aprovechó la buena racha en los hoyos centrales para crear una ventaja que no perdería hasta el final consiguiendo ganar en el hoyo 15 y dando el único punto para el equipo gallego. 

Mañana se enfrentan a la Federación de Castilla La Mancha y, en un principio, viendo el nivel de las jugadoras rivales deberían ganar el encuentro, aunque en este tipo de formato nunca se sabe por lo que deberán estar muy atentas al transcurso de la eliminatoria. 

Muchísima suerte chicas!!

Resultados cuartos de final

--------------------------------------------------------------------------------

18/6/2019

Este lunes y martes se ha celebrado la fase medal play del Interautonómico Absoluto Femenino en la que el equipo gallego no empezó con buen pie la primera jornada firmando muchos resultados altos y poco habituales en el nivel de sus componentes pero que afortunadamente supieron reponerse en la jornada de hoy demostrando el buen juego que atesoran.

Asi pues, los resultados de las dos primeras jornadas han sido los siguientes:

  1. Elena Sinde, 88 y 82 golpes
  2. Carmen Nimo, 88 y 87 golpes
  3. Beatriz Corbacho, 92 y 83 golpes
  4. Cecilia Fdez, 95 y 82 golpes
  5. Dolores Maceira, 94 y 89 golpes
  6. Carlota Quintana, 97 y 94 golpes

Mañana el equipo se enfrentará a Aragón (puesto 11) en los cuartos de final.

Muchísima suerte chicas!!

Clasificación Medal Play

Enfrentamientos cuartos de final

----------------------------------------------------------------------------------

16/6/2019

Mañana arranca el segundo Interautonómico de la temporada y el equipo gallego capitaneado por Alejandro Nimo Piñeiro y formado por las jugadoras Elena Sinde Romero, Cecilia Fernández Dacal, Carmen Nimo Piñeiro, Beatriz Corbacho Esteban, María Dolores Maceira Taibo y Carlota Quintana intentará realizar un buen papel y mejorar los últimos resultados.

Desde la Federación Gallega de Golf queremos desearles toda la suerte del mundo a estas magníficas jugadoras.

Vamos equipo!!!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.