CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS SUB 18 FEMENINO 2019

(02/09/2019) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS SUB 18 FEMENINO 2019

El equipo gallego finaliza en segundo lugar tras disputar la final de la 2ª división

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS SUB 18 FEMENINO 2019

06/09/2019

Este viernes, el equipo gallego ha tenido la oportunidad de disputar la final de la 2ª división del Campeonato de España de FFAA Sub 18 Femenino. La eliminatoria se ha disputado a 36 hoyos con partidos foursomes por la mañana e individuales por la tarde, ante la Federación Riojana de Golf.

Las parejas formadas, por un lado, por Alba González y Cecilia Fernández y, por el otro, por Carmen Nimo y Ana Mateo, sufrieron más de la cuenta durante el transcurso de sus partidos y desafortunadamente, a pesar de estar muy igualados hasta el final, el marcador por la mañana finalizó con un 2-0 en contra para el equipo gallego. 

Por la tarde, la tarea era difícil ya que como mínimo el equipo debería de ganar tres partidos de los cuatro a jugar para forzar el playoff en la eliminatoria. En el primer partido, Alba González se enfrentaba a un rival muy duro (hcp +0,7) pero eso no fue impedimento para ponerse con un resultado de 4Up en el hoyo 4 después de desplegar un gran nivel al principio. A pesar de la ventaja obtenida, su rival logró empatar el partido pero el último esfuerzo de Alba en la parte final le permitió ganar el partido con un resultado de 1Up. En el segundo partido, Cecilia Fernández no pudo ante una rival que estuvo de dulce en toda la vuelta y cedió su punto por un resultado de 4&3. En el tercer partido, Carmen Nimo consiguió una ventaja inicial de 3 hoyos en los primeros hoyos que se perdieron en la segunda parte del recorrido. Mantuvo el empate hasta el hoyo final donde tuvo un importante putt para ganar el partido pero no pudo embocar, teniendo que ir al playoff. Al mismo tiempo que Carmen salía al hoyo 10 para el playoff, Ana Mateo, muy fina durante la mayor parte del recorrido, cedió su ventaja en la parte final, y tras salir AS en el hoyo 17, tuvo un putt de 1m que desafortunadamente no entró y salió al último hoyo con desventaja. Obligada a ganar el hoyo para disputar el playoff, jugó un hoyo 18 perfecto tirando un putt para birdie de 4m que no entró por milímetros. Su rival tuvo un putt de 1m cuesta abajo para empatar el hoyo y ganar el partido que no falló por lo que de esa manera consiguió el punto definitivo para que La Rioja se alzase con el triunfo y a la postre el ascenso a la 1ª división.

Desde la Federación Gallega de Golf queremos felicitar en primer lugar a la Federación Riojana de Golf por su victoria y por el gran nivel demostrado durante todo el torneo. En segundo lugar, felicitar a las cuatro jugadoras del equipo gallego que se han dejado la piel en el campo consiguiendo llegar nuevamente a una final de un Interautonómico y demostrando que son unas jugadoras a tener en cuenta para el año que viene. Y como no, agradecer todo el apoyo que ha recibido el equipo en los días de competición de los familiares

El año que viene estamos seguros de que volverán con más ganas y con la experiencia de jugar una final

Gran trabajo y enhorabuena por el magnífico resultado

Resultados finales

------------------------------------------------------------

05/09/2019

Hoy se han celebrado las semifinales de la 2ª división en donde el equipo gallego se medía a la Federación de Castilla y León. La eliminatoria no ha podido estar más igualada decidiéndose en el último hoyo. 

El foursome formado por Carmen Nimo Piñeiro y Ana Mateo Fraga ha comenzado con buen ritmo en los primeros hoyos manteniendo a raya a sus rivales hasta el hoyo 7 en donde han conseguido ganar 3 hoyos seguidos y comenzar la segunda vuelta con un resultado de 2 Up. Desafortunadamente, la segunda vuelta se les hizo muy cuesta arriba perdiendo 6 hoyos seguidos y cediendo el primer punto de la eliminatoria en el hoyo 15 por un resultado de 4&3. 

En los individuales Cecilia Fernández Dacal empezó con muchas dudas, pero a pesar de estar errática en los primeros hoyos consiguió mantener el partido igualado en todo momento. Tras los primeros hoyos conseguía una renta de 1 hoyo que administró muy bien en la segunda vuelta, llegando a aumentar la ventaja con victorias en los hoyos 12, 13, 14 y 15 en donde cerró el partido con un resultado de 5&3 consiguiendo el primer punto gallego. Por delante, el primer individual, continuó con la misma tónica de la eliminatoria. Alba González Fernández mantuvo el partido igualado en la primera vuelta hasta el hoyo 7 en donde puso el marcador a favor, consiguiendo aumentar la renta en el hoyo 9 y pasando 2Up. En el inicio de la segunda vuelta pasó un momento complicado cediendo los hoyos 10 y 12,empatando el partido. Tras empatar 13 y 14, cedió el hoyo 15 colocándose 1abajo a falta de 3 hoyos. Tras empatar el hoyo 16 con un error en el putt, salió al hoyo 17 abajo en el marcador en donde su rival hizo 3 putts desde 3metros empatando el partido en el hoyo 18. Tras coger calle de salida, ambas jugadoras jugaron un golpe de aproximación a green para jugarse el todo por el todo en el 3º golpe. Después de un magnífico tiro de Alba que dejó su bola a 4m, su rival se pasó el green y el approach se le fue un poco dejándose un putt de 2m cuesta arriba. Alba tenía un putt muy complicado cuesta abajo y con mucha caída que consiguió embocar firmando un excelente birdie, consiguiendo una gran remontada y el punto definitivo en el marcador.

Sin duda, la eliminatoria vivida ha sido muy igualada y gracias a la victoria conseguida, el equipo gallego alcanza la final de 2ª división después de la conseguida en el 2017 en la Rioja Alta. En aquella ocasión, el equipo de Madrid, con un nivel superior, se llevó la eliminatoria. Mañana el rival será La Rioja y ojalá en esta ocasión, la Federación Gallega consiga el ansiado objetivo de llegar a la élite del golf nacional.

Enhorabuena chicas por el esfuerzo realizado hoy y muchísima suerte para la eliminatoria de mañana.

VAMOS EQUIPO!!!

Resultados Semifinales 2ª división

Eliminatorias finales 2ª división

---------------------------------------------------------------------

03/09/2019

La jornada de medal play ha sido muy positiva para los intereses del equipo gallego. Y es que, gracias a un gran inicio de las cuatro jugadoras, el equipo tuvomargen suficiente para aguantar en la parte final del recorrido consiguiendo un magnífico segundo puesto y el primero de los objetivos de la competición.

Alba González Fernández ha sido la mejor del equipo firmando una buena vuelta de 77 golpes gracias a su gran primera vuelta con un resultado de 35 golpes (-1). Cecilia Fernández Dacal firmó un resultado de 83 golpes (+11) aguantando muy bien en la parte final del recorrido. Carmen Nimo Piñeiro entregó una tarjeta muy luchada de 84 golpes (+12) que sirvió para que el equipo firmase un total de 244 golpes(+28), ya que la tarjeta de Ana Mateo Fraga, quien jugó a un gran nivel firmando una vuelta de 85 golpes (+13) gracias, entre otras, a los 6 pares seguidos de la primera vuelta, fue el descarte del equipo. 

Mañana se disputarán los cuartos de final de la 2ª división y el equipo gallego descansará por el sistema de byes establecido en este cuadro así que nuestras chicas están clasificadas directamente para las semifinales que se jugarán el jueves. Mañana se conocerá el rival del equipo gallego que saldrá del enfrentamiento entre las dos Castillas, León y La Mancha.

Mucha suerte equipo y enhorabuena por el gran resultado conseguido hoy.

Resultados jornada medal play

-----------------------------------------------------------------------

02/09/2019

Mañana arranca el penúltimo Interautonómico de la temporada y el equipo gallego formado por Alba González Fernández, Cecilia Fernández Dacal (capitana), Carmen Nimo Piñeiro y Ana Mateo Fraga, llega con opciones de conseguir un buen resultado.

El equipo, que parte desde la 5ª posición de la 2ª división de la competición, intentará conseguir el objetivo perseguido en los últimos años de ascender a la primera división. No será fácil pero desde la Federación Gallega de Golf estamos convencidos del gran nivel que tienen y les deseamos toda la suerte del mundo.

Vamos chicas!!

Horarios de salida 1ª jornada

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.