Campeonato de España Sub 16 Masculino y Femenino 2023

(02/05/2023) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato de España Sub 16 Masculino y Femenino 2023

Juan José Cagiao e Isabel Hernández, los mejores gallegos participantes

Campeonato de España Sub 16 Masculino y Femenino 2023

La semana pasada, del 29 de abril al 1 de mayo, tuvo lugar en los campos de Zarapicos y La Valmuza, los Campeonatos de España Sub 16 Masculino y Femenino en donde la Federación Gallega estuvo representada por Isabel Hernández Mora y Jimena García Mateo en categoría femenina y por Juan José Cagiao Villar, Yago López Álvarez y Martín Rosende Ben en categoría masculina.

En chicas, las jugadoras del RCG La Coruña, comenzaron ambas con un resultado de 84 golpes que las situaba muy cerquita del corte y con serias opciones de disputar la jornada final, pero en la segunda jornada, a pesar de mejorar su nivel de golf, se quedaron con la miel en los labios, y a pocos golpes de superar el corte (establecido en +17) tras firmar, Isabel y Jimena, vueltas de 80 y 82 golpes respectivamente finalizando en el puesto 64 y 69.

En chicos, el rendimiento fue de menos a más y tanto Juan José Cagiao como Yago López, consiguieron superar el corte con 2 vueltas de 80 golpes para el jugador de Hércules CG y vueltas de 81 y 78 golpes para el jugador del RCG La Coruña. Por el contrario, Martín Rosende se quedó a las puertas de disputar la última jornada después de firmar resultados de 83 y 80 golpes, quedándose a un solo golpe de superar el corte. En la última jornada, Juan José Cagiao fue el mejor gallego con una tarjeta de 76 golpes que le permitían finalizar en el puesto 45 por delante de Yago López que tras firmar una ultima ronda de 79 golpes, consiguió terminar en el puesto 53.

Desde la Federación Gallega de Golf, queremos como siempre agradecer el enorme esfuerzo que hacen tanto las familias como los jugadores por competir en estos torneos y felicitarles por todo el esfuerzo y trabajo que demuestran día a día. Estamos convencidos de que todo ello dará sus frutos en el futuro.

Mucho ánimo y a seguir trabajando campeones!!

Resultados prueba masculina

Resultados prueba femenina

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.