Campeonato de España Sub 16 Reale masculino y femenino 2015

(03/05/2015) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato de España Sub 16 Reale masculino y femenino 2015

Marta García Llorca, T19, la mejor de los seis gallegos participantes

Campeonato de España Sub 16 Reale masculino y femenino 2015

Lumine Golf acogió, los días 1, 2 y 3 de mayo, el Campeonato de España Sub 16 masculino y femenino Reale 2015, donde 186 golfistas de todo el país trataron de demostrar su valía y que al final coronó a la asturiana Paula Neira y el catalán Eduard Rousaud como nuevos Campeones de España.

Galicia estuvo representada por seis jugadores, cuatro chicas y dos chicos, de los que cuatro de ellos lograron pasar el corte y llegar a la jornada final. En categoría masculina, el jugador del CG Ría de Vigo Alejandro Nimo Piñeiro selló un magnífico torneo, y con vueltas de 80, 80 y 74 finalizó en una excelente 25ª posición. Con el objetivo inicial de pasar el corte, una vez superado ese reto Alejandro se quitó toda la presión en la última ronda, y con esos 74 golpes (+2, pasando -1 por la primera vuelta) se va del campo de Port Aventura con un gran resultado. Jesús Ouro Barba (CG Lugo), por su parte, no acabó de encontrarse cómodo sobre todo con el putt en los rápidos greenes de Lumine, y con vueltas de 79, 81 y 75 tuvo que conformarse con la 28ª posición. Al igual que Alejandro, una última vuelta de +3 le permite irse con mejores sensaciones.

Entre las chicas, Marta García Llorca (RAC Vigo) fue la mejor clasificada, 19ª, gracias a sus vueltas de 75, 77 y 78 golpes. A pesar de su solidez con hierros y maderas – está jugando francamente bien el golpe largo – también tuvo algún problema con el putt, quedando finalmente a sólo cuatro golpes del top ten.  Beatriz Mosquera Quintás (RCG La Coruña), por su parte, no tuvo su torneo, y tres parciales de 77, 77 y 79 le relegaron a una vigésimo séptima posición que seguro le sabe a poco. Marta Quintana Reinaldo (CG Ría de Vigo) realizó dos vueltas de 83 y 87, quedándose finalmente a cuatro golpes de pasar el corte. Y Rosalía Muiño González (Hércules CG), en su primera participación en un Campeonato de España individual tuvo una primera jornada de más nervios, con 91 golpes, y aunque los 86 del segundo día le dejaron lejos de las 60 plazas que permitían llegar al último día de competición, seguro que se lleva muchas experiencias del torneo.

Como siempre, agradecemos enormemente el esfuerzo de jugadores y familias por representar tan bien a la Federación Gallega en los campeonatos nacionales. ¡Enhorabuena a los seis!

?

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.