Campeonato de Galicia Absoluto Femenino 2016

(01/05/2016) Categoría

Beatriz Mosquera Quintás vence en Montealegre C.G.

Campeonato de Galicia Absoluto Femenino 2016

El fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo se celebró en el campo de Montealegre Club de Golf, el Campeonato de Galicia Absoluto Femenino 2016, donde las cerca de 60 inscritas disfrutaron de un recorrido en magníficas condiciones y un agradable tiempo. A pesar de las numerosas bajas – la fecha de celebración tuvo que modificarse sobre el calendario original porque para El Real Club de Golf La Coruña fue imposible acogerlo en las fechas asignadas en octubre por no estar las obras enmarcadas en su IV Plan de Mejora del campo terminadas – la fantástica acogida de Montealegre C.G. permitió que el torneo se desarrollase en las mejores condiciones.

Venció la a priori favorita, la jugadora Blume Beatriz Mosquera quintás, con dos vueltas de 73 y 76, con 3 golpes de ventaja sobre la jugadora del Real Aero Club de Santiago, Natalia Martínez-Rumbo Ferreiro. Las demás premiadas fueron las siguientes:

  • 1ª clasificada 2ª categoría: Teresa Martínez Cuntín (CG Ría de Vigo, 161 golpes totales)

  • 2ª clasificada 2ª categoría: Gina Casadella (RAC Vigo, 168)

  • 1ª clasificada 3ª categoría: Judith Movilla Touriño (Montealegre CG, 170)

  • 2ª clasificada 3ª categoría: Alba González Fernández (Balneario de Mondariz, 171)

  • 1ª clasificada 4ª categoría: María Luisa Iglesias Malvar (Montealegre CG, 194)

  • 2ª clasificada 4ª categoría: Isabel Piñeiro Barreiro (Hércules CG, 196)

  • 1ª clasificada 5ª categoría: María Dolores de las Cuevas F. (Montealegre CG, 205)

  • 2ª clasificada 5ª categoría: María Isabel Tato Deza (Montealegre CG, 209)

  • 1ª clasificada hándicap: Cecilia Fernández Dacal (Montealegre CG, 131 golpes netos)

  • 2ª clasificada hándicap: Florinda Fernández Pérez (Montealegre CG, 139)

  • 3ª clasificada hándicap: María Concepción Antas R. (FGG, 145)

La entrega de trofeos, presidida por Clara López Arribas, delegada de damas de la Federación, acompañada por Rafael Areán, Presidente del club y Carlos Criado y José Luis Fernández Rodríguez, árbitros del campeonato. Clara agradeció el trato recibido, la participación de las jugadoras y animó igualmente a seguir inscribiéndose en las competiciones federativas de féminas. El aumento de jugadoras activas es uno de los principales objetivos de la federación y en esa línea se seguirá trabajando.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.