Campeonato de Galicia benjamín, alevín e infantil

(31/08/2014) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato de Galicia benjamín, alevín e infantil

Fiesta del golf juvenil en el Club de Golf Lugo

Campeonato de Galicia benjamín, alevín e infantil

Los días 30 y 31 de agosto se celebró, en el Club de Golf Lugo, el Campeonato de Galicia benjamín, alevín e infantil 2014, una fantástica fiesta del golf juvenil gallego que deparó gratas sorpresas y que coronó a seis nuevos campeones gallegos – dos de ellos tras unos emocionantes play off – destacando el éxito de la familia Nimo Piñeiro, con dos campeones en casa el mismo año y en el mismo campeonato.

La categoría benjamín fue un claro ejemplo de lo emocionante de la competición. Carmen Nimo (Ría de Vigo) es la nueva campeona gallega (la primera de la saga) por delante de Alba Fernández (Mondariz), nueva subcampeona. Cabe mencionar varias cosas entre las chicas. Primero el gran éxito de Carmen, lider tras la primera jornada que supo aguantar la presión de jugar en la partida estelar sintiendo, en todo momento, el aliento de una jugadora como Alba. Segundo que la joven promesa de Mondariz, que seguro que dará muchas alegrías a la federación, no pudo lograr el campeonato en esta ocasión, va a ser protagonista de muchas noticias en el futuro. Y tercero que otras jóvenes promesas como Ana Mateo (RCG La Coruña, primera clasificada hándicap) conforman un fantástico colectivo en el que fijarse. Y entre los chicos el empate tras los 36 hoyos disputados entre Gonzalo Pacheco (RCG La Coruña) y Lucas Riestra (Puerta Hierro) fue un fiel reflejo del gran nivel de los benjamines. Tuvieron que disputarse dos fantásticos hoyos de desempate: par al 1 de ambos y par al 2 por parte de Gonzalo para proclamarse campeón gallego. Javier Ramos, de Hércules CG, fue el primer clasificado hándicap de la categoría.

Entre los alevines también hubo grandes emociones. María Negreira (RAC Vigo) y Natalia Gutiérrez (La Dehesa) demostraron un gran nivel todo el fin de semana, y gracias a una gran vuelta de 85 golpes el segundo día María se convierte en flamante y nueva campeona gallega. Y entre los chicos, esta vez no pudo ser Lee Jong Bo (Hércules CG) el que se llevase el gato al agua. Es la primera vez en los últimos años que pierde un campeonato gallego, y fue el asturiano Esteban Vázquez (Las Caldas) el que se lo llevó, gracias en gran parte a los 78 golpes del primer día. Javier Covelo (RAC Vigo), destacó en su primer año en la categoría, consiguiendo el tercer puesto scratch y primero hándicap.

Y de los infantiles, entre las chicas se siguió el guión previsto a priori. Marta García Llorca (RAC Vigo) demostró su superioridad sobre el resto y es nueva campeona gallega (firmó además el mejor resultado scratch de todos los participantes) Subcampeona gallega es la jugadora de Hércules CG Rosalía Muiño, que busca, al igual que María Negreira, una plaza en el inter infantil, y firmó un gran torneo. También de Hércules es la primera clasificada hándicap, María Suárez Añón. Y Alejandro Nimo (el otro Nimo Piñeiro campeón gallego 2014) tuvo que remontar para superar el gran golf desplegado por Alberto Domínguez (RAC Vigo) Alberto tuvo la victoria en sus manos, pero un complicado putt de tres metros al 18 se salió con una incomprensible corbata, y ahí estuvo Alejandro para aprovechar brillantemente su oportunidad. Arañó el golpe de desventaja que tenía con un brillante birdie y selló su victoria con un sólido par en el primer hoyo del play off. Miguel Larrán, el tercero que se disputó el campeonato con un muy buen juego, tuvo el premio final de primer clasificado hándicap.

La entrega de trofeos, presidida por nuestro presidente, Daniel Fernández, acompañado por diferentes miembros del comité de la prueba, directiva del club y del comité juvenil de la propia federación, dio por finalizado un emocionante fin de semana de golf en Lugo. Al club anfitrión y al árbitro, Juan Encinar, hay que agradecerles el esfuerzo para que todo saliera de maravilla.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.