CAMPEONATO DE GALICIA INFANTIL, ALEVÍN Y BENJAMÍN 2018

(27/08/2018) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • CAMPEONATO DE GALICIA INFANTIL, ALEVÍN Y BENJAMÍN 2018

La emoción y los buenos resultados marcan la cita del golf juvenil en Ourense

CAMPEONATO DE GALICIA INFANTIL, ALEVÍN Y BENJAMÍN 2018

Entre los días 25 y 26 de agosto, se celebró en el Real Montealegre C.G. el Campeonato de Galicia Infantil, Alevín y Benjamín, la cita más importante del calendario federativo para el CTJ y que pone fin a las vacaciones estivales de los más pequeños. 

En la categoría de los más pequeñ@s de la competición, el triunfo masculino fue, con dos vueltas de 42 golpes, para Bernardo M. Ferreira Da Costa, uno de los jugadores portugueses que, como todos los años, acuden a esta competición demostrando el gran nivel que hay en algunas escuelas del norte de Portugal. Así pues, el Campeón Gallego Benjamín fue Yago López Álvarez (Hércules CG), quién con vueltas de 42 y 44 golpes se llevó el título con un golpe de diferencia por delante de Hugo Rodríguez Díaz (CG Lugo), quién se proclamó Subcampeón Gallego Benjamín con vueltas de 43 y 44 golpes. Al igual que en los chicos, el triunfo femenino fue para la jugadora madrileña, Elena Gutierrez Fernández con dos vueltas de 49 y 47 golpes. Por lo tanto, la Campeona Gallega Benjamín fue Inés Ulloa Moreno (RCG La Coruña) con vueltas de 49 y 51 golpes aventajando en 7 golpes a Mencía Baltar Álvarez (CG Meis) que se proclamó Subcampeona Gallega Benjamín. El premio hándicap fue para Ana González Fernández (Balneario Mondariz) que se llevó la victoria con un resultado total de 73 golpes netos.

En la categoría alevín, el ganador scratch fue Tomás Esteves Araujo, quién rindió a un fantástico nivel con vueltas de 81 y 77 golpes. Entre los chicos, el triunfo se hizo esperar hasta el final debido a que los jugadores Javier Ramos Casariego y Alejandro Vázquez Regos mantuvieron la emoción hasta los últimos hoyos decidiéndose el campeonato en favor de éste último que se proclamó Campeón Gallego Alevín. En las chicas, no hubo muchas sorpresas y Alba González Fernández (Balneario Mondariz) revalidó el título de Campeona Gallega Alevín, con dos grandes vueltas de 77 y 72 golpes. El título de subcampeona ha quedado vacante, después de la autodescalificación de Laura Caamaño Godoy quién llamó a la Federación Gallega para informar de que la tarjeta de la segunda jornada estaba mal porque no había hecho los golpes que figuraban en la misma, hecho que le honra enormemente y por el cual la queremos felicitar porque no debió ser una decisión fácil para ella. En esta ocasión, el premio hándicap fue para Marcos Pérez Graíño (RCG La Coruña) con un resultado total de 142 golpes netos. 

En la categoría infantil, el nuevo Campeón Gallego Infantil es Gonzalo Pachecho González (RCG La Coruña), quién con vueltas de 72 y 82 golpes se llevó el título aventajando en 9 golpes a Juan Cabo Rossignoli (RAC de Vigo), que demostró un buen nivel y con vueltas de 82 y 81 golpes se ha proclamado Subcampeón Gallego Infantil. En las chicas, Carmen Nimo Piñeiro (Golf Ría de Vigo) revalidó el título de Campeona Gallega Infantil, con magníficas vueltas de 74 y 75 golpes, por delante de Ana Mateo Fraga (RCG La Coruña), que con vueltas de 88 y 81, se ha vuelto a proclamar Subcampeona Gallega Infantil. El premio hándicap fue para Manuela Pacheco González (RCG La Coruña) con un resultado de 142 golpes netos.

En la competición de juego corto celebrada el sábado con los más pequeños, los premiados fueron Yago López Álvarez e Inés Ulloa Moreno que finalizaron primero y segundo respectivamente.

La entrega de trofeos, presidida por Mario Covelo (Pte. Comité Técnico Juvenil de la FGG), Carlos Criado (Pte. Comité Competición Real Montealegre CG), Alejo Fernández (Delegado de Juveniles del Real Montealegre CG) y acompañados por los árbitros de la prueba Jose Luis Fernández y Jose Manuel López, sirvió para agradecer el esfuerzo de los padres y jugadores por acudir a esta competición y la magnífica implicación del club y todo su personal por presentar el campo en excelentes condiciones.

Enhorabuena a los ganador@s y hasta el año que viene!!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.