Campeonato de Galicia Sub 14 2023

(03/09/2023) Categoría Etiqueta

Se disputó en el Real Aero Club de Vigo los días 2 y 3 de septiembre

Campeonato de Galicia Sub 14 2023

Los días 2 y 3 de septiembre se celebró en el Real Aero Club de Vigo el Campeonato de Galicia Sub-14, en el que participaron un total de 63 jugadores repartidos entre las categorías Infantil, Alevín y Benjamín. 

Tras dos días de intensa competición, los vencedores fueron los siguientes:

CATEGORÍA INFANTIL:

Mauro Condines Zungri, del R.A.C. de Vigo, se llevó el trofeo al Campeón de Galicia Infantil Masculino, con un total de 146 impactos. El título de Subcampeón le fue otorgado a Rodrigo San Martín Nogueira, también del R.A.C. de Vigo, con 156 golpes.

Jimena García Mateo, con un total de 166 golpes se proclamó Campeona Gallega Infantil por delante de Blanca Núñez Iglesias, del Miño CG Ártabro, que se llevó el Subcampeonato con un total de 175 golpes. Mención especial para Francisca Pascoa Ferreira Da Costa, del CG Miramar (Portugal) que fue la ganadora de la categoría con un total de 161 golpes 

El Primer Clasificado Hándicap Infantil fue el jugador local, Alejandro Cuervo Valle, gracias a un total de 136 impactos netos.

CATEGORÍA ALEVÍN:

El jugador del R.C.G. de La Coruña Jorge de la Riva Vázquez ha revalidado el título de Campeón de Galicia Alevín, con un resultado final de 146 golpes y Julio Fernández Gallaga, del R. Montealegre C.G., se alzó con el premio de Subcampeón Gallego Alevín con 150 golpes.

Respecto a la clasificación femenina, Elena Isorna Felpeto, del C.G. Val de Rois, con 167 impactos, fue la Campeona Alevín, y Sara Mantilla García, del R.A.C. de Vigo se llevó el trofeo a la Subcampeona Alevín, realizando un total de 210 golpes.

Manuel Calvar Fernández, jugador local, terminó Primer Clasificado Hándicap Alevín, con 135 golpes netos.

CATEGORÍA BENJAMÍN:

En cuanto a los resultados masculinos, el Campeón Benjamín fue Nicolás Ríos López, del Hércules C.G., entregando un resultado total de 85 golpes. Mateo Botana Mosquera, de Golf Paderne se llevó el título de Subcampeón Benjamín, tras deshacerse el empate con Beltrán Buceta a 86 golpes, por los últimos 6 hoyos de la 2ª vuelta.

Se proclamó Campeona Benjamín Daniela Borrageiros Ozores, del R.C.G. La Toja, con 115 golpes, y el premio a la Subcampeona fue para Mariana Agrasar Fernández, del C.G. Chan do Fento, que consiguió un resultado de 117 impactos.

El Primer Clasificado Hándicap fue Beltrán Buceta Corra, federado por el R.A.C. Vigo, que realizó un resultado de 62 golpes netos.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por Mario Covelo, Pte. de la F.G.G., Jose Ramón Ramos, Pte. del Comité Técnico Juvenil de la F.G.G., Belén García Franco, Vocal del Comité Técnico Juvenil de la F.G.G., Susana Fernández y Gabriel Miguel, Miembros del Comité de Competición del RAC de Vigo, Oliver Corbacho, gerente y greenkeeper del RAC de Vigo, los dos árbitros de la prueba: Santiago Ruíz y Maria Victoria Ávila y Fátima Fernández Cano presente también en la entrega apoyando a los jóvenes jugadores. 

Desde la Federación queremos manifestar nuestro agradecimiento a la toda la directiva y personal del RAC de Vigo por su excelente disposición y ayuda en todo momento, para que la competición se desarrollase correctamente. También destacar la buena labor de los dos árbitros del campeonato y por supuesto felicitar a todos los jóvenes ganadores y agradecer a todos su participación.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.