Campeonato de Galicia Sub 25 y Sub 18 2015

(24/08/2015) Categoría Etiqueta

Íñigo López-Pizarro y Marta García vencen en Ría de Vigo

Campeonato de Galicia Sub 25 y Sub 18 2015

El Club de Golf Ría de Vigo acogió el Campeonato de Galicia Sub 25 y Sub 18 2015, prueba puntuable para los rankings gallegos de la categoría, además de para los rankings mundiales amateurs masculino y femenino.

A pesar de lo complicado del fin de semana, con una fuerte borrasca que obligó a suspender la cuarta jornada prevista, el esfuerzo por parte del personal del club y el coraje y garra de los participantes, logró sacar adelante un Campeonato Gallego que parecía condenado al fracaso.

El mal tiempo no impidió ver resultados destacables en el recorrido de Domayo, y así los primeros clasificados hándicap, los jugadores infantiles del Real Aero Club de Vigo Pedro Covelo Rodríguez y María Negreira Migueles, lograron jugar por debajo de su hándicap en el acumulado, con resultados netos respectivos de 211 (-5) y 215 (-1) Sin duda una buena puesta a punto de cara al Campeonato de Galicia infantil, que se celebra la semana que viene en el mismo club.

Entre las chicas, Marta García Llorca demostró llegar en un dulce momento de forma, como a lo largo de toda la temporada, y con 232 golpes al total es la nueva Campeona de Galicia Sub 25 y Sub 18, logrando un triplete casi sin precedentes (hay que sumarle el Absoluto 2015, logrado en La Toja), y con opciones de conseguir el “poker” de Campeonatos Gallegos, si se hace con el Sub 16 que se disputa el 29 y 30 de este mes. Se estrena además en el prestigioso ranking mundial femenino, acompañando a María Alzueta y Fátima Fernández Cano en la lista mundial. Aventajó en 8 golpes a la Subcampeona de Galicia Sub 25 y Sub 18, Beatriz Mosquera Quintás (RCG La Coruña), que a pesar de no desplegar su mejor golf a lo largo de los tres días de competición, trató de poner en apuros en todo momento a su rival (y compañera de equipos) del Aero Club.

Otro triplete de gallegos consiguió el vencedor entre los chicos. Íñigo López-Pizarro Rodríguez (Val de Rois) demostró ser el jugador más en forma, con diferencia, de la temporada. Jugó dos días por debajo del par del campo, y sólo el +3 del último día impidió que le ganase al recorrido al final (216 totales, par), pero sacó 10 golpes al segundo clasificado scratch y no dejó escapar un Campeonato de Galicia Sub 25 y Sub 18 que ya había logrado la temporada pasada. En categoría Sub 25 el subcampeón de Galicia fue el jugador local Adrián Martínez Blanco, que a pesar de no lograr el resultado esperado por él antes del comienzo de la competición, planteó una interesante lucha para poner en apuros a Íñigo. En categoría Sub 18 el nuevo subcampeón de Galicia es el jugador Blume del Club de Golf Lugo Jesús Ouro Barba, que fue de menos a más (80+78 y 76), y de echo gracias a esa última vuelta arrebató el segundo puesto a otro “local player” que también está en muy buena forma, Alejandro Nimo Piñeiro (ambos sumaron 234 golpes)

La entrega de trofeos, presidida por Mario Covelo, presidente del Comité de Comité Técnico Juvenil, acompañado por Carlos Vidal, delegado de infantiles del club y por José María Fernández, árbitro de la prueba – que brillantemente debutó en una prueba juvenil gallega, logrando un unánime reconocimiento – dio por finalizada la competición. La previsión para la semana que viene es mucho mejor, por lo que esperamos que el Campeonato de Galicia benjamín, alevín, infantil y cadete se desarrolle sin mayores problemas.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.