CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO Y SUB 18 FEMENINO

(03/08/2020) Categoría Etiqueta

Marta Gª Llorca y Alba González Fernández, campeonas gallegas

CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO Y SUB 18 FEMENINO

Este fin de semana se ha celebrado en el Campo de Golf de Meis, el Campeonato Gallego Absoluto, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y Sub 18 Femenino en el que las más de 40 jugadoras inscritas han podido disfrutar de un campo en muy buenas condiciones bajo una estupenda meteorología.

Durante la jornada del sábado, Marta Gª LLorca (R.A.C. de Vigo) con una vuelta de 72 golpes y Natalia Martínez-Rumbo Ferreiro (R.A.C. de Santiago) con una vuelta de 75 golpes se colocaron en los puestos de cabeza, seguidas muy de cerca por dos jugadoras Sub 18, Alba González Fernández (Campeona Absoluta 2019) y Cecilia Fernández Dacal (Real Montealegre C.G.), que firmaron vueltas de 78 y 79 golpes respectivamente. 

En la jornada del domingo, Alba González (Golf Balneario de Mondariz) salió dispuesta a revalidar el título obtenido el año anterior poniéndole las cosas muy complicadas a Marta Gª Llorca. Terminados los primeros 9 hoyos, la jugadora del R.A.C. de Vigo, firmó una vuelta de 41 golpes, frente a los 37 golpes de la jugadora del Golf Balneario de Mondariz que acortaba diferencias en la clasificación general. En la segunda vuelta, dos bogeys de Alba en los hoyos 13 y 14, unidos a los 5 pares seguidos de Marta, decantaron la balanza a favor de ésta última que consiguió alzarse como Campeona Gallega Absoluta Femenina 2020 con un resultado total de 150 golpes. Alba González Fernández, además de conseguir el subcampeonato de Galicia absoluto femenino, se proclamó con un resultado de 153 golpes, Campeona Gallega Sub 18 Femenino por tercer año consecutivo. Cecilia Fernández Dacal, consiguió el subcampeonato gallego Sub 18 con un total de 162 golpes. 

En 2ª categoría, la victoria fue para la jugadora del Golf Ría de Vigo, Carmen Nimo Piñeiro con un total de 165 golpes, aventajando en un solo golpe de diferencia a la subcampeona, María Chavarri Riestra, de Golf Neguri, con 166 golpes.

En 3ª categoría, la campeona gallega fue María Calvar Fernández, del R.A.C. de Vigo, que se llevó la victoria con un total de 181 golpes, por delante de Mencía Suarez Vázquez, del C.G. Val de Rois, que con un golpe más, 182 golpes, finalizó como subcampeona. 

En 4ª categoría, Judith Movilla Touriño, del Real Montealegre C.G., se llevó el premio de campeona gallega con un total de 189 golpes, por delante de la jugadora local, Concepción Barros Puente, que firmó un total de 197 golpes.

En la 5ª y última categoría, los premios fueron para dos jugadoras locales. Mª Concepción Antas Rodríguez, con un total de 225 golpes, se convirtió en campeona gallega por delante de Mª Jesús Sanguos Espiña, quien con un total de 235 golpes finalizó como subcampeona.

En la clasificación hándicap, las jugadoras premiadas fueron Antonia Del Río Vidal, del C.G. Val de Rois, que se llevó el primer premio con un total de 147 golpes netos. Ana Mateo Fraga, del R.C.G. La Coruña, se llevó el premio a la 2ª clasificada con un total de 149 golpes así como, Leonor Pájaro Pájaro, del Golf Ría de Vigo, que se llevó el premio a la 3ª clasificada con los mismos golpes.

El premio handicap en la categoría Sub 18 fue para la jugadora local, Mencía Baltar Álvarez, con un total de 142 golpes netos. 

La entrega de premios estuvo presidida por Clara López Arribas, Delegada de Damas de la F.G.G., Manuel Fernández Bea, Director Deportivo del Campo de Golf de Meis y de los dos árbitros, Victoria Ávila y Manuel Criado.

Nuestro más sincero agradecimiento al Club anfitrión y los árbitros por su inestimable colaboración en la celebración de este Campeonato, y, por supuesto a las jugadoras por un bonito fin de semana en el que ha primado el compañerismo y las ganas de competir.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.