Campeonato gallego benjamín, alevín, infantil, cadete y Sub 18

(28/08/2016) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato gallego benjamín, alevín, infantil, cadete y Sub 18

Todas las categorías juveniles se dan cita en OCA Augas Santas

Campeonato gallego benjamín, alevín, infantil, cadete y Sub 18

El 27 y 28 de agosto se celebró, en el recorrido del OCA Balneario de Augas Santas, el campeonato de Galicia por excelencia para el Comité Técnico Juvenil de la Federación Gallega de Golf.  Las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y Sub 18 se dieron cita en un torneo con gran igualdad y nivel de juego, en un entorno excelente en el que el calor fue el principal protagonista.

De los más de 80 participantes 15 eran benjamines, una buena noticia para el futuro, y de ellos el mejor fue el jugador de Miramar Tomás Esteves Araújo, que con parciales de 36 y 43 fue el vencedor scratch. Él fue el primero de los grandes competidores portugueses que nos acompañaron en este intenso fin de semana. Siempre es un placer recibirles y, sin duda, le dan prestigio a nuestras competiciones. Entre los chicos el nuevo campeón gallego es la joven promesa de Val de Rois Daniel Varela Tubío, que con dos regulares vueltas de 42 y 42 sacó un golpe a Marcos Pérez Graíño, subcampeón gallego 2016. Entre las chicas no hubo sorpresas, y Alba González Fernández logró el campeonato benjamín por delante de su compañera en Mondariz Laura Caamaño Godoy. Muy buen torneo el de ambas, que hicieron valer su condición de favoritas. El primer clasificado hándicap fue Alejandro Vázquez Regos (RCG La Coruña, 70 golpes netos)

Otro compañero portugués fue el mejor entre los alevines. Alberto Costa Marques, después de dos años invicto en su categoría demostró su condición de favorito, y con dos vueltas de 73 y 78 se llevó el premio scracth. Gonzalo Pacheco González (RCG La Coruña) desplegó igualmente un gran juego en Augas Santas, y una última vuelta de 79 le sirvió para proclamarse campeón gallego alevín 2016. Bruno Rivera Casadella (RAC Vigo) es nuevo subcampeón gallego en la categoría, gracias a sus 174 golpes en el acumulado. La Zapateira copó los premios de categoría femenina, y Manuela Pacheco González y Ana Mateo Fraga lidiaron un bonito duelo para llevarse el Campeonato, que cayó en manos de esta última por una diferencia de dos golpes.  Diego González Gómez (Val de Rois) se llevó el premio hándicap de la categoría, con 138 golpes netos entre los dos días.

Los sub 14 tuvieron también que pelear para llevarse el título, y Jorge Ramos Casariego (Hércules CG, 153) se lo puso muy complicado a Antonio Medrano Caneda (Val de Rois, 149), logrando así, respectivamente, el título de subcampeón y campeón gallego infantil. La primera scratch de la categoría fue Rita Costa Marques, excelente en su juego y actitud todo el fin de semana, como bien reflejan sus vueltas de 76 y 71. Campeona gallega infantil es Margarita Moreno Balas (RCG La Coruña), que venció con holgura a su rival en la categoría, MencíaSuárez Vázquez (Val de Rois), flamante subcampeona gallega.  Pablo Riveiro Quintáns, también de Val de Rois, se llevó el premio hándicap con un total de 135 golpes netos acumulados.

Y las categorías sub 16 y sub 18 se juntaron a efectos de clasificación scratch por la falta de quórum entre los mayores, de forma que los Sub 16 podían acumular los trofeos de ambos tramos de edad. Y así sucedió finalmente, y los 4 vencedores fueron cadetes. Javier Aizpurúa López-Roibal (RCG La Coruña) y Judith Movilla Touriño (Montealegre CG) son los nuevos subcampeones gallegos Sub 16 y Sub 18, mientras que los campeones de Galicia 2016 son Alejandro Nimo Piñeiro (Ría de Vigo, 142) y Marta García Llorca (RAC Vigo, 140) Jesús Ouro Barba (CG Lugo) fue el mejor hándicap sub 18, mientras que Alejandro López Martín (Val de Rois) hizo lo propio entre los Sub 16.

La entrega de trofeos, presidida por Mario Covelo, presidente del Comité Técnico Juvenil y por Santiago Villanueva, director del Balneario OCA Augas Santas, dio por finalizada la competición. Acompañados por Luis Boado, miembro del Comité, Manuel Criado y José Luis Fernández, árbitros de la prueba y Alex Beiras, director deportivo de la FGG, se agradeció el esfuerzo del club por presentar las instalaciones en perfectas condiciones y la asistencia de las familias. Todos hicieron que el torneo fuese un verdadero éxito. ¡Enhorabuena y gracias a todos/as!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.