Campeonato Gallego Infantil, Alevín y Benjamín 2013

(01/09/2013) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato Gallego Infantil, Alevín y Benjamín 2013

Sorpresas agradables y victoria de los favoritos

Campeonato Gallego Infantil, Alevín y Benjamín 2013

Finalizó el Campeonato Gallego Infantil, Alevín y Benjamín 2013, y una de las principales conclusiones del torneo es que ha habido gratas sorpresas a pesar de que al final han vencido los a priori favoritos. En cualquier caso, el número de participantes nos obliga a pensar en el futuro en nuevas iniciativas para fomentar el golf juvenil, puesto que un campeonato gallego de estas características con menos de 70 jugadores (aunque de gran nivel) no es una cifra de recibo. Otras fechas, mayores incentivos para los participantes, promoción desde los clubs… Todos tenemos que pensar en cómo mejorar la situación del golf de los más pequeños.

En cualquier caso, si nos centramos en lo meramente deportivo, el torneo ha sido una delicia. Empezando por los benjamines, que han dado una demostración de juego con distancias ajustadas a su edad (a pesar de que ha generado cierta polémica el hecho de que los chicos también salieran de rojas) El nuevo campeón gallego es Antonio Medrano (Chan do Fento), con 76 golpes en el acumulado (+3), después de tener que salir a un emocionante desempate con Diego Alves (independiente), nuevo subcampeón gallego, y Braulio Pérez (RCG La Coruña), tercero al final, demostrando los tres un gran nivel. Diego Alonso (Ría de Vigo) fue el primer clasificado hándicap, gracias a sus 41 golpes netos entre las dos jornadas. Natalia Gutiérrez (88, Fed. Madrileña) es la nueva campeona gallega, por delante de la joven promesa de Mondariz Alba González
(105). Carmen Nimo (Ría de Vigo) se clasificó como primera clasificada scratch,
con 62 golpes netos.

Entre los alevines el final fue igualmente emocionante. José Framil (170, Ría de Vigo) es campeón gallego gracias a la sangre fría con que jugó el desempate al que había llegado ante un sólido Ignacio Mateo (RCG La Coruña), una de las sorpresas del campeonato. Ambos adelantaron al lider de la primera jornada, Pedro Covelo, que igualmente puede estar satisfecho por su torneo. Miguel Cabadas (Mondariz), después de un espectacular fin de semana, firmó 126 golpes netos (-16) para llevarse con holgura el premio hándicap.  María Negreira (182, RAC Vigo) venció con claridad en categoría femenina, por delante de la jugadora del Hércules Andrea Fernández (192), otra jugadora que ha dado un gran salto esta temporada. Sofía García, con 144 golpes netos, finalizó en primera posición hándicap.

Y de los infantiles, Jesús Ouro (CG Lugo, 151) amarró el campeonato que el año pasado se le había escapado in extremis y es el nuevo campeón gallego de la categoría. Pablo Rodríguez (Campomar, 154) supo remontar hasta el subcampeonato, con dos vueltas de 77 golpes, y Lucas Fernández (RCG La Coruña), con 131, se llevó el hándicap de la categoría. Gran torneo también de los infantiles Alberto Domínguez y Alex Nimo, que seguro nos darán muchas alegrías en el futuro. Marta García (RAC Vigo), por su parte, supo administrar (y aumentar) su ventaja sobre Marta Quintana (Ría de Vigo), y ambas son – respectivamente – campeona y subcampeona gallegas, con acumulados de 145 y 152 golpes. Rosalía Muiño (Hércules C.G.) fue de las últimas sorpresas del fin de semana, y con 134 golpes netos es la primera clasificada hándicap del gallego infantil.

La entrega de trofeos, en la que estuvieron presentes tanto árbitros de la prueba, directivos del club y miembros del comité técnico juvenil de la FGG, dio por finalizado el campeonato. Como viene siendo habitual, el trato por parte del club, exquisito, por lo que debemos públicamente felicitarles.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.