Campeonato Individual de Galicia en G.B. Augas Santas

(28/04/2014) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato Individual de Galicia en G.B. Augas Santas

Manuel Hernández y María Alzueta se proclaman Campeones de Galicia absolutos

Campeonato Individual de Galicia en G.B. Augas Santas

El Golf Balneario de Augas Santas ha sido el anfitrión este año del Campeonato Individual de Galicia Absoluto masculino y femenino, en el que la participación ha sido muy buena con más de un centenar de jugadores/as.

Masculino

El Campeonato masculino comenzó el viernes 25 de abril con 82 participantes y un día con algo de lluvia y frío pero con un campo en un buen estado. El mejor resultado en esta jornada fue para el jugador del R.A.C. Vigo,  habitual de los primeros puestos de esta competición, Alejandro Cabrera, que logró firmar el par del campo (70).  Tras él empataban en segunda posición con un golpe más, Sergio Palomanes (Montealegre C.G.), Manuel Martínez (C.G. Campomar) y el jugador local Manuel Hernández (C.G. Río Cabe). Destacar también en esta jornada los 72 golpes obtenidos por Iñigo Maruri (A.C. Vigo) y el asturiano Nicolás Dopico (C.M.G. Llanes), y los 76 de David Mejuto (Hércules C.G.) que se posicionaba como líder de 2ª categoría.

En la segunda vuelta del torneo celebrada el sábado el campo estaba más pesado, debido a las intensas lluvias caídas durante la noche, lo que influyó en los resultados, a pesar de que la jornada se desarrolló sin lluvia y por la tarde incluso con sol. Manuel Hernández finalizó esta segunda ronda con +3 (73 golpes), lo que le ascendió al primer puesto de la clasificación general con un acumulado de 144 golpes. En el segundo puesto se clasificaba el Campeón de Galicia 2013, Andrés Freire del R.C.G. La Coruña, con una segunda tarjeta de 73 golpes para un total de 146. Ya en el tercer puesto empataban con 147 golpes los juveniles Iñigo Maruri y Jesús Ouro (C.G. Lugo). Manuel Carballal, otro de los favoritos de este torneo, se clasificaba quinto con dos vueltas de 74 golpes y el líder de la clasificación del primer día, Alejandro Cabrera, no conseguía bajar de los 80 golpes con lo que se descolgó hasta el sexto puesto donde empataba a 150 golpes con Iñigo López-Pizarro (C.G. Val de Rois).  

La tercera ronda y final, que disputaron los 60 primeros clasificados tras las dos primeras jornadas, no deparó muchas sorpresas aunque sí estuvo muy reñida y emocionante con posibilidades de victoria para al menos cinco jugadores. Finalmente el jugador junior Manuel Hernández, demostró su conocimiento del campo y su experiencia en competiciones de alto nivel, y con una tercera tarjeta de 70 golpes consiguió la victoria y con ello proclamarse Campeón de Galicia Absoluto. Andrés Freire, con el mismo resultado del par del campo en esta última vuelta, no consiguió revalidar su título y se tuvo que conformar con el subcampeonato a dos golpes del ganador. La tercera posición general fue para Iñigo López-Pizarro que también hizo el par en esta ronda y finalizó con un acumulado de 220 golpes. Destacar también la otra tarjeta de 70 golpes de esta jornada obtenida por Lorenzo Basco (R.A.C. Santiago) que le aupó al cuarto puesto empatado con Jesús Ouro a un total de 221 golpes.

En la clasificación de segunda categoría empataban en el primer puesto con 238 golpes, Manuel Vizcaino (C.G. Lugo) y Fernando Leiro (C.G. La Toja), venciendo el primero en un emocionante play-off. El tercer puesto empataban Eduardo Vázquez (C.G. Lugo), Alberto Campos (G.B.Augas Santas) y Daniel Cajade (R.A.C. Santiago), siendo el premio para Vázquez por mejor última vuelta (77).

Los premios handicap fueron para Iñigo Maruri (216) y Lorenzo Basco (221).

Femenino

La competición femenina se disputó a dos días, comenzando el sábado  tras las partidas del masculino. María Alzueta (A.C. Vigo), uno de los pilares de los equipos femeninos de esta Federación, demostraba su alto nivel de juego firmando una tarjeta de 73 golpes que la posicionaba como líder de la competición. Tras María, su compañera de club y otra de las jugadoras más importantes de nuestros equipos, Rebeca Maruri conseguía un resultado de 76 golpes que la colocaba como segunda clasificada. En el tercer puesto con 79 golpes la jugadora del G.B. Mondariz Ana Doval no perdía opciones para acceder a la victoria final, al igual que Bárbara Castro con un golpe más que Doval. Destacar el quinto puesto obtenido por la jugadora Mª Jesús Rodríguez (C.G. Orense) que era la única jugadora mayor en los primeros puestos de la clasificación copados por las sub-25.

En la segunda jornada María Alzueta se salió del mapa y con el par del campo obtuvo una merecidísima victoria y el título de Campeona de Galicia Absoluta con un total de 143 golpes. Bárbara Castro, con una magnífica tarjeta de 73 golpes, y Rebeca Maruri, con 77, empataron en el segundo puesto con diez golpes más que Alzueta, llevándose el premio de Subcampeona de Galicia Bárbara por mejor segunda vuelta.

Con respecto a la clasificación handicap las premiadas, todas empatadas con 148 golpes netos, fueron por este orden Rosalía Muiño (Hércules C.G.), Ana Doval y Mª Jesús Rodríguez.

La entrega de premios celebrada tras la competición estuvo presidida porJosé Manuel Taboada(Delegado de la F.G.G. para la zona Sur), Clara López (Delegada de Damas de la F.G.G.), Alvaro Saenz-Diez (Representante del Oca Augas Santas) y los árbitros de la prueba, Carlos Drake y Juan Encinar. En ella, además de entregarse los trofeos y regalos a los premiados, se agradeció la inestimable colaboración tanto del personal del club como de los árbitros y se felicitó a los ganadores. Asimismo los Campeones, María Alzueta y Manuel Hernández, dedicaron unas palabras a los presentes agradeciendo a la F.G.G. la organización de esta competición, al club su buena acogida y a sus respectivas familias su incondicional apoyo.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.