Campeonato Interautonómico Sub 25 Femenino 2015

(08/09/2015) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato Interautonómico Sub 25 Femenino 2015

Galicia regresa a segunda división tras 4 temporadas en la élite

Campeonato Interautonómico Sub 25 Femenino 2015

El Club de Golf Empordá acogió, entre el 3 y el 6 de septiembre, el Campeonato Nacional Interautonómico 2015, en el que Galicia participaba con un único y complicado objetivo: mantenerse por quinto año consecutivo en la élite del golf nacional. Con un equipo condicionado por las bajas de las jugadoras que están cursando estudios en Estados Unidos, el combinado gallego presentaba cierta falta de experiencia en esta competición, aunque suplida con creces por la ilusión de nuestras chicas.

Bea Mosquera, Marta García, Elena Carballal, María Negreira, Marta Quintana y Rosalía Muiño descubrieron desde el principio que no sería tarea fácil, puesto que partíamos como octava federación por la suma de los hándicaps y así quedamos tras la vuelta medal clasificatoria.

El primer match nos enfrentó al Pais Vasco, un equipo joven y de enorme calidad. Con 2 a 1 para ellas en los tres foursomes de la mañana (destacando el resultado de Marta García y Bea Mosquera, venciendo brillantemente), por la tarde sólo necesitaban tres puntos más, que lograron en los tres primeros match, por lo que se dieron por empatados los restantes. Finalmente un 6,5 a 2,5 para las vascas, que suponían que Galicia lucharía por el quinto a octavo puestos.

Cataluña, con dos jugadoras que se pasan estos días a profesionales, fue el complicado rival de la segunda jornada. Con ganas de revancha por la victoria gallega del año pasado, las catalanas salieron muy motivadas y acertadas, y así lo refleja el 5-0 final, en el que destacaron una vez más Marta García y Bea Mosquera, llevando a las suyas al hoyo 17 y 16 respectivamente.

Y el último día nos jugamos la séptima plaza, que supondría la permanencia, ante Baleares, un equipo que contaba con Nuria Iturrios como jugadora destacada (otra que se pasó, al finalizar el torneo, a profesional) Mucho más igualado que los demás, el match se perdió por un ajustado 3 a 2.  Elena Carballal y María Negreira vencieron el foursomes en el hoyo 18, y Marta García su individual en el 17. Marta Quintana no pudo con la suya, cediendo en el 15, y Bea Mosquera perdió igualmente contra la potente Iturrios en el 16. Con el 2 a 2, el punto definitivo se lo jugó Rosalía Muiño. Llegó hasta el 18 y tuvo sus opciones, jugando a un grandísimo nivel, pero finalmente no pudo llevarse el punto que daría la victoria a Galicia.

Una lástima el resultado, pero en cualquier caso debemos sobreponernos y seguir trabajando. El grupo es muy bueno y seguro que la temporada que viene pelearemos por retornar a la división de oro del golf nacional femenino.

Queremos hacer una mención especial al equipo vencedor, ASTURIAS, que lleva cuatro campeonatos consecutivos, algo nunca visto. Son un equipo histórico e irrepetible. Enhorabuena a la federación asturiana por la proeza lograda.

?

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.