Campeonato de Madrid Femenino 2013

(17/03/2013) Categoría

María Alzueta, en el top ten, la mejor de las 6 gallegas participantes

Campeonato de Madrid Femenino 2013

El campo de El Encín acogió, entre los días 15 y 17 de marzo, el Campeonato de Madrid Femenino 2013, prueba valedera para los rankings nacionales femeninos, girl y cadete, además de para el ranking mundial. En esta prestigiosa cita participaron 6 jugadoras gallegas, siendo sin duda la más destacada la cadete María Alzueta García.

María jugó tres vueltas realmente serias, con parciales de 75 (+3), 79 (+7) y 71 (-1). Esa última vuelta, su primera por debajo del par del campo en una competición de renombre, la situó finalmente en el puesto décimo, un magnífico resultado que no viene más que a reflejar el gran momento de juego que atraviesa.

Mandy Goyos Ball fue la segunda gallega clasificada, y con tres regulares vueltas de 77, 78 y 77 finalizó en el puesto 21. Fátima Fernández Cano fue la tercera en pasar el corte, y aunque no desarrolló su mejor juego finalizó en la posición 31 (79+77+81)

Rebeca Maruri Aldaz se quedó a las puertas del corte. Con 83 golpes el primer día y 81 el segundo rozó ganarse el derecho a jugar la tercera vuelta, pero sufrió en demasía la longitud del campo. Al final se quedó a sólo dos golpes y  su puesto final fue el 47. Marta García Llorca, por su parte, firmó un torneo igualmente sobresaliente. Entró en los últimos puestos por hándicap, y dos vueltas de 83 y 81 le permitieron acabar en la posición 54. Se vuelve de Madrid con la satisfacción del trabajo bien hecho, la experiencia adquirida y un par de puntos de hándicap que se dejó por el camino ¡Enhorabuena! Y Carlota Quintana Reinaldo sufrió las consecuencias de una primera jornada más irregular. Esos 86 golpes del primer día fueron una losa bastante grande, y aunque la segunda jornada mejoró mucho su rendimiento (80), no le bastaron para pasar el corte. Acabó en el puesto 58, y contando con que entró en el número 76 por hándicap puede estar satisfecha.

Los resultados generales de la prueba, que ganó la balear Nuria Iturríos, se pueden revisar en este enlace.

A nivel gallego las conclusiones de este torneo son, en general, muy positivas. Enhorabuena a las seis por participar y en particular a María y a Marta por sus resultados. ¡A seguir trabajando! La siguiente cita, el Puntuable Zonal, el 30 y 31 de marzo, en el Real Aero Club de Vigo.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.