Campeonato Nacional Individual Cadete Reale 2011

(02/05/2011) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato Nacional Individual Cadete Reale 2011

Celebrado en el Real Club de Golf de La Coruña

Campeonato Nacional Individual Cadete Reale 2011

            El Real Club de Golf de La Coruña acogió, durante los días 29 y 30 de abril y 01 de mayo, el Campeonato Nacional Individual Cadete Reale 2011, que contó con los 120 mejores jugadoras y jugadores de la categoría. El espectacular estado del campo – comentado y aplaudido por todos los participantes y acompañantes – permitió disfrutar de tres fantásticas jornadas de golf, en las que los vencedores finales fueron Harang Lee (jugadora cántabra pertenenciente a la Escuela Nacional) y el canario  Javier Elejabeitia.

             En chicas Harang no tuvo rivales, venciendo con tres jornadas en las que hizo el par del campo, - 4 y -1 (212 golpes) respectivamente. Le sacó 7 golpes a la madrileña Clara Baena (219) y 9 a la asturiana Alejandra Pasarín (221), que está, por otro lado, realizando una temporada espectacular (campeona asturiana infantil y cadete, vencedora del puntuable nacional de Asturias)

             Los chicos lo tuvieron mucho más disputado, y Elejabeitia (224 golpes) venció tras un emocionante desempate al andaluz Mario Galiano en el que disputaron 2 hoyos y una inoportuna corbata para par en el 18 le impidió a Mario mantener la igualdad. Terceros clasificados “ex aequo” fueron el asturiano Iván Cantero y el aragonés Jorge Utrilla (225 golpes)

             La representación gallega fue algo discreta en esta ocasión, y sólo pasaron el corte, de los 10 participantes, Manuel Hernández, Dani Novoa y Rebeca Maruri. Manuel firmó el mejor resultado infantil masculino, gracias en parte a la magnífica tarjeta del 2º día (+1), y acabó en el puesto 20 (algo que le servirá de motivación para el Cto. Nacional Infantil) Dani tuvo una actuación algo más irregular, pero el segundo día logró firmar un +8 que le sirvió para acabar en el puesto 46. Y Rebeca consiguió el objetivo previsto: pasar el corte, coger algunos puntos para el ranking nacional cadete, y experiencia para el nacional infantil, como Manuel. Quizás por eso el último día se relajó, lo que no quita ningún mérito a su notable actuación. 

            La entrega de trofeos estuvo presidida por Daniel Fernández, que representó a su vez al presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza; Ignacio Olavide, presidente del R.C.G. La Coruña; los vicepresidentes del club José M. Ulloa y Luis Quiroga, los árbitros del campeonato y Ana Cuadra y Cus Valcarce como miembros del  comité juvenil de la RFEG.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.