Campeonato Nacional Individual de España Femenino 2013

  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato Nacional Individual de España Femenino 2013

La donostiarra Ainhoa Olarra brilla con luz propia en La Zapateira

Campeonato Nacional Individual de España Femenino 2013

El Real Club de Golf La Coruña acogió, entre los días 30 de mayo y 2 de junio, el Campeonato Nacional Individual de España Femenino 2013, con más de 100 participantes que durante 4 intensas jornadas tuvieron que lidiar con un campo presentado en espectaculares condiciones. Este fue, sin duda, uno de los grandes protagonistas del campeonato. El perfecto estado del campo de La Zapateira fue objeto de elogio por todos los participantes y presentes, hasta el presidente de la Real Federación Española de Golf, Don Gonzaga Escauriaza, resaltó el hecho de que a pesar del duro invierno vivido, un campo del norte pudiese jugarse sin ningún tipo de problema “sin colocar bola”. Es obligado felicitar a Isaac García Deschamps y a todo el equipo de mantenimiento del club. Calles en perfectas condiciones, bunkers con arena y bien perfilados, greenes rápidos y técnicos… Una delicia que pone el listón realmente alto para las futuras ediciones.

Y la otra protagonista del torneo fue Ainhoa Olarra. La donostiarra supo gestionar perfectamente la competición y adaptarse al campo, y con vueltas de 74, 73, 72 y 77 (+8 al total) venció con un golpe de ventaja sobre la madrileña Marta Sanz, convirtiéndose así, de un plumazo, en nueva campeona de España Absoluta, Girl y Junior. Un gran éxito para la jugadora de la Blume.

Con respecto a la representación gallega, hasta 15 fueron las jugadoras nos representaron, de las que 4 consiguieron pasar el corte y colarse entre las mejores. Fátima Fernández Cano (RAC Santiago) fue la mejor de todas, acabando en el puesto 16 (octava girl) con vueltas de 77, 78, 78 y 78. Muy regular nuestra jugadora, que en breve se irá becada a estudiar a Alabama (y a la que deseamos toda la suerte del mundo) María Alzueta García (RAC Vigo) acabó en la posición 30 (28ª junior y 17ª girl), con vueltas de 78, 81, 79 y 79. Un gran torneo el suyo, al igual que la temporada, que entre otras cosas le permite finalizar el año en cuarta posición del ranking cadete (enhorabuena, María!) Mandy Goyos Ball, por su parte, fue la mejor clasificada dentro de las jugadoras locales, y acabó con vueltas de 79, 83, 78 y 78 (puesto 36), con un sólido juego como nos tiene acostumbrados. Y Rebeca Maruri Aldaz (RAC Vigo) sigue con su progresión. En un torneo en el que el año 2012 no logró pasar el corte, este año finalizó entre las 50 primeras, sumando 83, 80, 85 y 82 golpes. Buena la capacidad de adaptación de nuestra joven jugadora a los campos largos, complicados para ella, digna de elogio de los técnicos de la RFEG.

Desde este enlace se pueden revisar los resultados completos de la competición.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.