Campeonato Nacional Interautonómico Masculino 1ª División

(07/10/2014) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato Nacional Interautonómico Masculino 1ª División

Galicia finaliza en octava posición

Campeonato Nacional Interautonómico Masculino 1ª División

El campo de golf de La Marquesa (Valencia) acogió, entre los días 30 de septiembre y 4 de octubre, el Campeonato Nacional Interautonómico Sub 25 de Primera división masculina, donde se enfrentaron las ocho mejores federaciones de España. La tradicional “runner”, competición disputada bajo la modalidad match play, es la competición por equipos masculinos por excelencia del calendario nacional.

El equipo gallego, formado por seis jugadores – Adrián Martínez, Manuel Hernández, Andrés Freire, Jacobo López, Íñigo López-Pizarro y Gerardo Mosquera – tuvo que enfrentarse a duros rivales en toda la competición, empezando por Cataluña (que contaba con campeones de España absolutos y un campeón  de Europa en sus filas) Los catalanes vencieron por 6 a 3 (ganaron 2 a 1 en la modalidad de parejas y 4 a 2 en la individual), y de esta forma el segundo enfrentamiento fue contra Baleares. En esta ocasión se disputaron solamente 5 puntos, y el combinado isleño venció por un apretadísimo 3 a 2. Lo tuvieron los gallegos pero no supieron rematar un enfrentamiento muy igualado.

La última jornada los nuestros perdieron ante Asturias el enfrentamiento por el séptimo y octavo puesto, con otro ajustado marcador (5 a 4), lo que supuso la pérdida de la primera categoría, y refleja el gran nivel de juego de los participantes. Galicia luchará el año que viene en segunda división, en la que tratará de recuperar una categoría que llevaba cuatro temporadas manteniendo. Hay suficiente nivel y con esfuerzo seguro que lo lograrán.

Este era el tercer campeonato de España por equipos de los gallegos. En septiembre las chicas sub 25 lograron un fantástico quinto puesto en la primera división femenina, y unas semanas después los chicos sub 16 acabaron su participación en la décima posición. Esta semana se celebra, en el fantástico campo del Real Club de Golf San Sebastián, el Campeonato Nacional Interautonómico Sub 14 mixto, del que iremos informando a través de la web y a través del twitter del Comité Técnico Juvenil (@CTJFGallegaGolf)  ¡Mucha suerte a los nuestros!

?

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.