Campeonato Nacional Interautonómico Sub 25 1ª división

(07/09/2014) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato Nacional Interautonómico Sub 25 1ª división

Galicia logra un magnífico quinto puesto en Salamanca

Campeonato Nacional Interautonómico Sub 25 1ª división

El campo de Golf de Salamanca (Zarapicos) ha acogido el Campeonato Nacional Interautonómico Sub 25 de primera y segunda división, que coronó a Asturias como Campeón por tercer año consecutivo, una fantástica gesta, certificó el ascenso a primera categoría del equipo local, Castilla y Leon, y supuso la pérdida de la categoría de una selección tan importante como la madrileña.

Galicia partía como séptima clasificada hándicap, superando solamente a Baleares, y con el segundo equipo más joven de los participantes en primera división, formado por tres jugadoras sub 18, Rebeca Maruri, Carlota Quintana y María Alzueta; dos cadetes,  Beatriz Mosquera y Marta Quintana; y una infantil, Marta García Llorca. El objetivo de la permanencia se antojaba complicado, pero una vez más nuestras jugadoras demostraron que se merecen, por méritos propios, estar entre las mejores selecciones autonómicas del pais, firmando el segundo mejor resultado de siempre, un fantástico quinto puesto.

Las cosas se pusieron difíciles desde el primer día, puesto que una inoportuna lesión impidió a Bea Mosquera participar en la vuelta medal. Sumamos ahí el peor resultado de todas las participantes, y como octavas ese día nos tocó enfrentarnos en el primer match ante Valencia, la mejor selección hándicap que contaba entre otras, con dos jugadoras que pasarán la próxima temporada a profesionales. Después de perder los tres foursomes de la mañana, la remontada se hizo muy complicada, pero aún así las nuestras dejaron buenas sensaciones. Ganaron dos difíciles puntos Bea y Marta García y demostraron muy buen nivel las demás.

La segunda jornada match nos enfrentó a Cataluña, que había perdido previamente con el Pais Vasco. A pesar del potencial de las catalanas, las nuestras sacaron su mejor golf y lograron la importante victoria que certificó nuestra permanencia en la categoría. Se perdió el foursomes y el punto de Rebeca, pero las victorias de María y Bea (super sólidas todo el torneo) empataron el enfrentamiento, dejando toda la responsabilidad a la más joven, Marta García, que había quedado emparejada con la mejor jugadora catalana, Eva Domingo (hándicap +1,7) Marta demostró una madurez y un juego espectaculares, y supo aguantar la presión en todo momento. Aprovechó un error de su rival en el 17 para ponerse por delante y empató el 18 con un complicado putt de unos dos metros que valió su peso en oro.

Así se afrontó la última jornada con un enfrentamiento ante Baleares por el quinto y sexto puesto. A pesar de ser un enfrentamiento más relajado, las ganas de victoria de las nuestras se vieron en todo momento, y los puntos de Marta Quintana (gran estreno el suyo en un inter), Bea y María sirvieron para finalizar en la mencionada quinta posición, un gran éxito para las nuestras que esperemos sirva de ejemplo para los demás equipos. La semana que viene se celebra en Asturias el Interautonómico cadete masculino, así que estaremos pendientes de nuestros chicos. Mucha suerte a ellos y enhorabuena a nuestras seis jugadoras!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.