Campeonato Nacional Interautonómico Sub 25 Masculino

(06/10/2015) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato Nacional Interautonómico Sub 25 Masculino

Galicia finaliza en quinta posición de la 2ª división

Campeonato Nacional Interautonómico Sub 25 Masculino

El Campeonato Nacional Interautonómico Sub 25 Masculino de Segunda División, que se celebró en el murciano campo de La Serena entre los días 1 y 4 de octubre, no tuvo el resultado esperado para el combinado gallego, y el equipo de nuestra federación finalizó en quinta posición, sin lograr el ansiado ascenso a primera categoría, objetivo principal del torneo.

Los cuatro jugadores gallegos, Íñigo López-Pizarro Rodríguez, Adrián Martínez Blanco, Andrés Freire Segrelles y Jesús Ouro Barba demostraron una gran compenetración y competitividad, pero la igualdad de esta división provocó sorpresas desde el primer día, no en vano ninguna de las dos federaciones más favoritas a priori a tenor de los hándicaps (Galicia y Navarra) se clasificaron para la final.

El día de la vuelta medal los gallegos acabaron en cuarta posición, valiendo las vueltas de Andrés (par), Adrián (+1) e Íñigo (+7) Esto nos enfrentó a Canarias, y en ese primer match se produjo la única derrota de la competición. En esta eliminatoria se disputaban 6 puntos, dos foursomes en la jornada de mañana y cuatro individuales por la tarde. En la mañana el resultado parcial fue 1-1, venciendo Andrés y Adrián en el hoyo 15 (4/3) y perdiendo Jesús e Íñigo en el 16 (3/2) Los individuales de la tarde fueron algo sorprendentes, pues a pesar de la victoria de Andrés (un fijo en las quinielas, ya que es un jugador que atesora cerca de un 80% de victorias en su historial en match de los inter, en más de siete años), Adrián, que venía en un gran momento de forma, perdió en el hoyo 16, y Jesús sólo pudo empatar en el 18. El último punto, el de Íñigo, se perdió igualmente, en un enfrentamiento de alto nivel, ya que cedió su punto en el hoyo 16 a pesar de los 4 birdies y 2 eagles logrados en el recorrido. 3,5 a 1,5 final para los canarios, justos vencedores pero sin la sensación de haber sido superiores a los nuestros.

La segunda jornada match se disputó ante La Rioja, y a pesar del “bajón” de motivación por la derrota previa, los cuatro jugadores demostraron profesionalidad y vencieron por 2 a 1, gracias a los puntos en individuales de Andrés y Adrián. El foursomes no acabó de acoplarse en la competición, y cedieron su match en el hoyo 17.

El último día se disputó la quinta plaza ante Aragón, y una vez más, ante un equipo de calidad, se demostró la superioridad de los gallegos, con otra victoria por 2-1. Jesús sacó a relucir su mejor golf y venció en el hoyo 16. El foursomes (Adrián e Íñigo en esta ocasión) ganaron 1 up en un disputado partido, y Andrés cedió su primer punto del torneo en el 17 ante Jorge Maicas, un grandísimo jugador hándicap +1,8.

Lo dicho, nada que objetar a nuestros cuatro jugadores. Defendieron los colores de la gallega con gran profesionalidad, y aunque no siempre salen las cosas como se planean, la experiencia adquirida seguro que servirá para el futuro. El año que viene se luchará con más ahínco, si cabe, para lograr el retorno del equipo a la primera división. Bien luchado chicos!

?

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.