Campeonato Nacional Interterritorial femenino sub 25 2011

(09/09/2011) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato Nacional Interterritorial femenino sub 25 2011

Galicia, campeona de España de segunda categoría

Campeonato Nacional Interterritorial femenino sub 25 2011

                Los días 08, 09 y 10 de septiembre se celebró, en el  Club de Golf Soria, el Campeonato Nacional Interterritorial femenino Sub 25, en el que Galicia partía como primera cabeza de serie en segunda categoría. El equipo gallego, capitaneado por Alex Beiras y bajo la dirección técnica de Borja Nieto, lo formaron Mandy Goyos, Rebeca Maruri, Fátima Fernández Cano y Carlota Quintana.

                El miércoles se disputó la jornada de entrenamiento, en la que además Fátima y Mandy hicieron diferentes pruebas de seguimiento de los técnicos de la RFEG. Paco Fernández, preparador físico de la federación se encargó de las pruebas físicas, y Jesús Rodríguez  y Salva Luna se encargaron, con el trackman y el analizador de putt, de las pruebas técnicas.

EL jueves 8 las diferentes selecciones disputaron una vuelta medal con el fin de conformar la clasificación provisional, de cara a los emparejamientos del match.  Galicia hizo valer ahí  su condición de primer cabeza de serie, y las vueltas de Mandy (77), Carlota (79), Fátima (82) y Rebeca (87) nos colocaron como primeras clasificadas, lo que nos garantizaba el jugarnos el pase a la final de segunda ante las cuartas clasificadas. En esa posición se situó Aragón, que partía como segunda por hándicap, y en este match Galicia demostró su superioridad. Mandy venció por 2/1. Fátima por 5/4 y la pareja formada por Carlota y Rebeca cedió un empate en el último hoyo, cuando ya estaba todo decidido. Las cuatro demostraron un fantástico nivel  y se ganaron por méritos propios el acceso a la final, donde nos enfrentaremos a la comunidad de Navarra.

La final fue un reflejo del buen nivel demostrado por las nuestras. Rebeca y Carlota, a pesar de ser novatas en este campeonato, demostraron ser una pareja perfectamente compenetrada, pasaron la primera vuelta cuatro arriba y decidieron su punto en el hoyo 15, ganando por 4/3. Lo mismo hizo Fátima, que realizó un fantástico campeonato y jugó con una veteranía y solidez impresionantes. Y qué decir de Mandy, un ejemplo para todas y una jugadora fundamental en este equipo. Supo aportar esa veteranía, calidad y tranquilidad a las que nos tiene acostumbrados. Un verdadero lujo para cualquier equipo.

Por lo demás, el campeonato coronó a Madrid como nueva campeona, desvancando a Cataluña, vencedora de las últimas 5 ediciones. Baleares, por su parte, desciende a segunda categoría tras vencer in extremis a Cantabria.

El éxito de la federación refrenda el trabajo realizado durante toda la temporada, con los importantes cambios realizados con los grupos de alto rendimiento, y cumple uno de los principales objetivos de la temporada. El seguimiento técnico, de parte de Borja Nieto y la preparación física, de la mano de Miguel Fidalgo, han sido impontantes "granitos de arena" que, junto con el apoyo de los padres, el trabajo de las jugadoras con sus técnicos o el propio nivel de juego demostrado por las chicas, han facilitado este magnífico resultado.

 Los próximos compromisos nos llevarán a Empordá, al Interterritorial cadete masculino, a Granada, al Inter infantil mixto, y a Cáceres, al Inter junior masculino de segunda categoría. Mucha suerte a todos los equipos!!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.