Campeonato Nacional Interterritorial Infantil Reale 2012

(14/10/2012) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato Nacional Interterritorial Infantil Reale 2012

Galicia finaliza en una meritoria cuarta posición.

Campeonato Nacional Interterritorial Infantil Reale 2012

Galicia finaliza en cuarta posición en el Campeonato Nacional Interterritorial Infantil Reale 2012, torneo en el que partía en séptima posición inicial contando la suma de los hándicaps de sus participantes.

Con un equipo joven y con futuro (dos alevines y un infantil de primer año entre los seis participantes), formado por  Ana Doval Rodríguez (G.B. Mondariz), Marta García Llorca (R.A.C. Vigo), Iñigo López-Pizarro Rodríguez (C.G. Val de Rois), Jesús Ouro Barba (C.G. Lugo), Iñigo Maruri Aldaz (R.A.C. Vigo) y Santiago Porto Paredes (C.G. Val de Rois), el combinado gallego, dirigido por Borja Nieto y capitaneado por Alex Beiras logró, en la jornada de medal, afianzar su puesto en primera división y jugar entre las mejores comunidades de España de la categoría. Destacaron, por encima de todos, los -2 de Jesús Ouro y el -1 de Iñigo López-Pizarro.

Los match enfrentaron a los gallegos en primera jornada con Cataluña, a la que vencieron por 3-2 gracias a los puntos conseguidos por Marta García, Iñigo López-Pizarro y Jesús Ouro. En semifinales perdieron con Madrid (a la postre campeona) por 4-1 en un enfrentamiento mucho más apretado de lo que refleja el marcador. Y en la última jornada perdieron con Andalucía en la pugna por el tercer y cuarto puesto.

Un gran resultado el de los seis jugadores, en un año en el que todos los equipos gallegos finalizaron en primera división, lo que nos permite ser optimistas de cara al futuro, en el que los objetivos deben ser más ambiciosos. Debemos trabajar para ser más competitivos y lograr, tanto a nivel individual como colectivo, nuevos títulos nacionales y, por qué no, internacionales. El  Comité Técnico Juvenil, mediante el programa de tecnificación, pondrá todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Enhorabuena a todos los jugadores y jugadoras por la
magnífica temporada que acaba.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.