Campeonato de Valencia Absoluto Masculino 2015

(19/05/2015) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato de Valencia Absoluto Masculino 2015

Amplia representación gallega en Golf Panorámica

Campeonato de Valencia Absoluto Masculino 2015

Los días 15, 16 y 17 de mayo se celebró, en el campo de golf Panorámica (Castellón), el Campeonato de Valencia Absoluto masculino 2015, prueba puntuable para el Ranking Mundial y los Rankings Nacionales Absoluto y Boy.

Con seis federados gallegos, esta pudo ser la edición con más gallegos en la historia del torneo, ya que a ellos hay que sumar al jugador del Real Club de Golf La Coruña, Álvaro Veiga Peña, con licencia por la federación asturiana y que fue, además, el mejor clasificado final, con un meritorio 16º puesto.

El campeonato se disputó bajo unas exigentes condiciones, ya que un intensísimo viento, que obligó a suspender la segunda jornada, condicionó las vueltas de muchos de los competidores, los que jugaron en la jornada de tarde del primer día y la de mañana del segundo. En este grupo estuvieron tres de los nuestros. Alejandro Abreu Costas (RAC Vigo, T126) firmó dos parciales de 91 y 87, y no pudo acercarse a un exigente corte dadas las condiciones.  Dos golpes menos, puesto 123, logró el también jugador del Real Aero Club de Vigo Íñigo Maruri Aldaz. Alejandro Nimo Piñeiro (Golf Ría de Vigo, T86) mejoró mucho el rendimiento el segundo día, con una tarjeta de 78 golpes, pero los 87 de la primera jornada le impidieron optar a jugar el domingo. Y a un solo golpe de pasar el corte se quedó uno de nuestros jugadores Blume, Manuel Hernández González (Río Cabe, T54) Una mala primera vuelta, con 84 golpes, le obligaron a remontar el segundo día. Y aunque mejoró mucho (75 impactos) no fueron suficientes, quedándose a sólo uno de pasar el corte.

Este corte lo pasaron los otros dos federados gallegos, Íñigo López-Pizarro Rodríguez (Val de Rois) y Jesús Ouro Barba (Golf Lugo) Íñigo fue de más a menos, y tras mantenerse en los puestos de cabeza y con opciones los dos primeros días (parciales de 75 y 71), las dos vueltas de la última jornada no fueron buenas, y con 80 y 78 golpes tuvo que resignarse con una discreta 33ª posición. Jesús, en cambio, sufrió más para pasar el corte (vueltas de 78 y 79) Pero una vez logrado el objetivo supo jugar relajado y adaptarse al campo, para acabar con 71 (-1) y 77 y un más que satisfactorio trigésimo quinto puesto.

Una muy buena experiencia la que se trae la expedición a Valencia, que seguro que se repetirá en el futuro. ¡Bien jugado chicos!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.