Campeonatos de España Sub 16 femenino y masculino

(01/05/2016) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonatos de España Sub 16 femenino y masculino

Marta García Llorca, flamante Subcampeona de España 2016

Campeonatos de España Sub 16 femenino y masculino

Los campos navarros de Gorraiz y Zuasti acogieron, respectivamente, los Campeonatos de España Sub 16 Femenino y Masculino, competiciones valederas para los rankings nacionales girl, boy y cadete y que contaron con la participación de cinco gallegos. Dos chicas (Marta García Llorca y María Negreira) y tres chicos (Alejandro Nimo, Íñigo Maruri y Alberto Domínguez)

En categoría masculina ya empezaron las buenas noticias. Primero porque los tres gallegos pasaron el corte, y segundo porque además del buen papel de Alberto Domínguez Ávila (puesto 54, con parciales de 78, 75 y 84), dos de nuestros jugadores en más forma, Íñigo MaruriAldaz (77 + 73 + 75)  y Alejandro Nimo Piñeiro (73 + 79 + 73) rozaron el top ten, finalizando empatados en el 12º puesto. Una buena noticia para los dos, que están fraguando una gran temporada y el esfuerzo está dando sus frutos

En las chicas, nuestras dos jugadoras firmaron un gran papel. La infantil María Negreira Migueles se quedó a un solo puesto y un solo golpe de pasar el corte, pero con dos vueltas de 80 y 88 puede estar satisfecha con el rendimiento mostrado, otra experiencia más que le servirá de cara al Campeonato de España Infantil. Y la realmente protagonista de estos Campeonatos de España fue Marta García Llorca. Después de una complicada primera jornada, en la que los 80 golpes parecían complicarle su participación, supo sobreponerse y, firmando la mejor tarjeta de todo el campeonato (71), esos -1 la auparon directamente al co-liderato con otras tres jugadoras. La última jornada, con muchas opciones para todas, llegó a liderar el Campeonato en el hoyo 14, gracias a un fantástico Eagle, pero un par de errores en el putt y el acierto de una de sus rivales, la a la postre vencedora Blanca Fernández, la situaron finalmente en segunda posición. Sin lugar a dudas, ese subcampeonato de España es un reconocimiento al trabajo y al gran golf que viene desarrollando en las últimas temporadas. Un rotundo éxito el de Marta, del que todos estamos verdaderamente orgullosos. ¡Enhorabuena!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.