Castilla y León ganadora del VI Match frente a Galicia

(22/10/2018) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Castilla y León ganadora del VI Match frente a Galicia

La competición se celebró en el C.G. El Fresnillo-Avila

Castilla y León ganadora del VI Match frente a Galicia

Los días 20 y 21 de octubre de 2018 se celebró en el Naturávila Golf- El Fresnillo la sexta edición del Match Castilla y León vs Galicia que enfrenta a las selecciones de mayores de 18 años de ambas comunidades.

La competición comenzó el sábado por la mañana con los partidos de dobles en modalidad Fourball que, a pesar de que estuvieron muy disputados acabando 6 de los 8 partidos en el hoyo 18, dominaron los jugadores castellano leoneses con un resultado final de 5 ½ a 2 ½.

Por la tarde se disputaron los partidos en modalidad foursome que, al igual que durante la mañana, estuvieron muy reñidos finalizando hasta 4 de ellos en el último hoyo con resultado de empate. El equipo de Castilla y León consiguió en esta modalidad un resultado de 5 a 3, para un total al final de esta primera jornada de 10 ½ a 5 ½. La ventaja de 5 puntos del equipo local no desalentó a los gallegos que aún se veían con opciones para vencer con los 16 puntos en juego que quedaban pendientes para el día siguiente en los individuales.

En la noche del sábado los equipos celebraron una cena de confraternización a la que asistió el Tesorero de la Federación Gallega de Golf, José Antonio Mosteiro, que se mostró encantado con el ambiente de competitividad y compañerismo mostrado por ambos equipos. Durante esta cena, se sortearon los emparejamientos para los partidos individuales que a priori favorecían a los nuestros.

Ya en la jornada del domingo, la disputa de los partidos individuales siguió la tónica del día anterior, con un gran juego por parte de los equipos que llevó a la mitad de los partidos a terminar en el hoyo 18. Un hoyo fatídico una vez más para los gallegos que vieron como se les escapaba el Match tras lograr un resultado de 8 ½  a 7 ½  en los individuales y finalizar con un resultado global de 19 a 13 a favor del equipo de Castilla y León.

Destacar y agradecer a todos los participantes el magnífico ambiente y camaradería, y sus ganas de vencer aun siendo un enfrentamiento amistoso. La composición de los equipos fue la siguiente:

Galicia: Manuel Carballal, Alejandro García Mejuto, Fernando de la Iglesia, José Luis Mateo, Natalia Martínez-Rumbo, Sara Comesaña, Mª Jesús Rodríguez, Dolores Maceira, Alejandro Fernández, Javier Bootello, Eloy Calatayud, Joaquín Calatayud, Pablo Espiñeira, Rafael Leyes (Capitán), Santiago Ulloa y Santiago Cerviño.

Castilla y León: André Nilsson, Norberto Rodríguez, Domingo Redondo, Manuel Martín, Suban Srisaengorn, Raquel Ortiz de Pinedo, Yolanda Valbuena, Pilar Elosúa, Luis Carlos González, Adrián de Castro,  José Miguel Velasco, Javier Alvarez-Guisasola, Juan C. Blanco, Faustino López, Juan Barrio y José Luis Marful. Todos ellos capitaneados por Carmelo Castillo

Jugadores más valiosos para Galicia: Manuel Carballal con 3 puntos y Eloy Calatayud con 2 y medio.

Jugadores más valiosos para Castilla y León: Suban Srisaengorn, Raquel Ortiz de Pinedo, Luis C. González, Adrián de Castro, Luis Carlos González, todos con 3 puntos.

Nuestro más sincero agradecimiento también a la Federación de Castilla y León por su estupenda acogida.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.