Castilla-León vence a Galicia en Salamanca

(10/10/2016) Categoría

Se mantiene la tradición de victoria local en esta cuarta edición del Match

Castilla-León vence a Galicia en Salamanca

Los días 8 y 9 de octubre tuvo lugar en el Campo de Golf de Salamanca (Zapapicos) el Cuarto Match Castilla-León vs Galicia, que enfrenta a las selecciones de mayores de 19 años de ambas Comunidades.

En esta cuarta edición la competición constó de 8 partidos de parejas fourball, 8 de parejas foursomes y 16 partidos individuales. Todos ellos disputados con buena climatología y un gran ambiente de competición y fair play.

El sábado por la mañana la disputa de los Fourball estuvo muy igualada, acabando con ventaja de un punto para Galicia por 4,5 a 3,5. Tras la comida comenzaron los partidos Foursome, y ahí la igualdad aun fue mayor empatando los dos equipos a 4 puntos. Así las cosas Galicia remataba esta jornada con ventaja de un punto a la espera de qué sucedería en los individuales.

En la noche del sábado se celebró una cena de confraternización de los equipos a la que asistieron los presidentes de ambas Federaciones, Daniel Fernández y José Ignacio Jiménez, junto con todos los participantes. En este acto se anunciaron los emparejamientos de los partidos individuales que se disputarían el domingo.

Ya en la última jornada, los enfrentamientos individuales resultaron muy emocionantes, con varios partidos que tuvieron que llegar al último hoyo para resolverse. Finalmente el equipo castellano se impuso por 10 a 6 al gallego, y se alzó con la victoria por un total de 17 ½ a 14 ½ , el resultado más ajustado de las cuatro ediciones de este Match.

La entrega de las placas conmemorativas a los jugadores y del trofeo del Match se realizó al finalizar la competición y estuvo presidida por Daniel Fernández, José Ignacio Jiménez y Carmelo Castillo, además de los árbitros y representantes del club. Todos agradecieron al Club anfitrión el magnífico estado del campo y el estupendo trato recibido, y felicitaron a ambos equipos por su buen juego, instándoles a clasificarse para competir el año que viene en Galicia.

Composición de los equipos:

Galicia: Rafael Leyes (Capitán), Alvaro Balsa, Beatriz Corbacho, Natalia Martínez-Rumbo, Yolanda Iglesias, Mª Jesús Rodríguez, Adrián Martínez, Daniel Espiñeira, Eloy Calatayud, Vicente Dibuja, Pablo Espiñeira, Fernando de la Iglesia, David Mejuto, Sergio Palomanes, Manuel Martínez yManuel Carballal.

Castilla y León: Manuel Martín, Norberto Rodríguez, Paula de Colsa, Carmen Guerra, Raquel Ortiz de Pinedo, Yolanda Valbuena, Alfonso Morales, Jorge Fernández, Elías Plaza, José Mª Ortiz de Pinedo, Javier Alvarez-Guisasola, Angel Fernández, Jorge Martín, André Nilsson,  Francisco Encinas y Fernando Cabezudo, todos ellos capitaneados por Carmelo Castillo.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.