Celebrada la primera Prueba de Liga y segunda del Ranking Sub 25

(29/09/2014) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Celebrada la primera Prueba de Liga y segunda del Ranking Sub 25

Gran jornada de golf juvenil en Mondariz

Celebrada la primera Prueba de Liga y segunda del Ranking Sub 25

Por fin se pudo recuperar la prueba pendiente de celebración en Mondariz, y una buena jornada en lo meteorológico (a pesar de los riesgos de niebla, lluvia o tormenta) sirvió para que los jugadores pudiesen desarrollar su mejor juego en el espectacular campo del Balneario.

Se celebraba, en paralelo, una prueba de la Liga Gallega Infantil y una del Ranking Gallego Sub 25, y en esta última el más destacado fue, sin duda, Andrés Freire Segrelles (RCG La Coruña), firmando la única tarjeta por debajo del par del campo del día (70) Hasta tres jugadores empataron con 75 golpes para repartirse el segundo y tercer puesto, que por hándicap más alto se llevaron dos del Real Aero Club de Vigo: Marta García Llorca, segunda, y Alejandro Abreu Costas, tercero. Antonio Medrano Caneda, del Club de Golf Chan do Fento, fue el primer clasificado scratch, gracias a su magnífica tarjeta de 67 golpes netos.

En la Liga Gallega Infantil destacó la viguesa Marta García Llorca. Su resultado (75), además de darle ese segundo puesto en el ranking, sirvió para que ganase la prueba de su categoría, por delante de un sólido Humberto Alonso Morenza (76), al que parece que le sentó muy bien su reciente inclusión en el equipo que
representará a Galicia en el Interautonómico Infantil Mixto 2014. Pedro Covelo
Rodríguez, del RAC Vigo, también tuvo un gran día, y con birdie al 18 acabó con
69 golpes netos para ser el primer clasificado hándicap.

De los alevines destacan los 78 golpes brutos de Antonio Medrano Caneda (Chan do Fento) Un muy buen resultado el suyo, que le sirve entre otras cosas para ponerse en un dígito de hándicap. Segundo scratch fue el jugador del RCG La Coruña Braulio Pérez Graiño, con 84 golpes. Y primer clasificado hándicap el local Juan Pintado Benavent, con nada más y nada menos que 65 golpes netos (empatado con otro jugador destacado, que además se estrenaba en la Liga: Beltrán Pernas, del RAC Vigo)

Y entre los benjamines seguimos con el incontestable liderazgo de Gonzalo Pacheco González (RCG La Coruña), que en esta ocasión venció con 45 golpes. Eso sí, a sólo dos se situó la prebenjamín Alba González Fernández (Balneario de Mondariz) Su progresión, con sólo 8 añitos, está siendo fantástica. Alejandro Vázquez Regos, del RCG La Coruña, se llevó el premio hándicap gracias a sus 32 golpes netos.

La entrega de trofeos, presidida por el gerente del club, Ignacio de la Cuesta, que estuvo acompañado por los delegados de los clubs y Luis Boado y Mario Covelo, como miembros del Comité Técnico Juvenil, dio por finalizada la competición. En ella se resaltó el buen ritmo de juego de los participantes (la partida más lenta tardó cuatro horas y media en completar el recorrido), pero se les insistió también en la importancia  de seguir las normas básicas de etiqueta y comportamiento en el campo. No nos podemos olvidar de arreglar piques en el green, rastrillar bunkers o reponer chuletas. Todos saldremos beneficiados. Sin duda.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.