Charla sobre el Nuevo Sistema de Hándicap Mundial

  • inicio »
  • Noticias »
  • Charla sobre el Nuevo Sistema de Hándicap Mundial

Eduardo Berge informó a los clubes gallegos sobre este novedoso sistema

Charla sobre el Nuevo Sistema de Hándicap Mundial

Ayer miércoles día 12 de febrero tuvo lugar en las instalaciones del Real Aero Club de Santiago una Charla, convocada por la Federación Gallega de Golf para los miembros de los Comités de Competición de los clubes de golf de Galicia, sobre el Nuevo Sistema Mundial de Hándicap (SMH)  impartida por Eduardo Berge, Vocal del Comité de Campos y Hándicaps de la Real Federación Española de Golf, Presidente del EGA Hándicap Research Group y miembro del WHS Handicap Research Team.

Durante la charla, a la que asistieron representantes de la mayor parte de clubes de Galicia, Berge explicó con todo detalle cómo funcionará el nuevo SMH, que esperan poder lanzar en España tras el primer trimestre de este año. En la actualidad existen en el mundo seis sistemas diferentes de hándicaps y lo que se pretende es que, dado que ya tenemos unas mismas reglas a nivel mundial, también los hándicaps se calculen de la misma forma en todo el mundo.

Por supuesto es una labor muy complicada pues son muchos factores a tener en cuenta y la tecnología necesaria también debe ser muy potente, por eso ya llevan años trabajando en ello y ahora están dando los últimos retoques para que salga con los mínimos fallos posibles.

Los jugadores pueden informarse sobre el nuevo sistema en la página web de la R.F.E.G. (www.rfegolf.es) y en su app. En breve cada jugador podrá conocer cuál será su hándicap mundial y ya avisamos de que puede ser muy diferente al actual, pues básicamente se trata de un promedio entre las 8 mejores vueltas de las 20 últimas procesadas en la ficha de actividad, con factores de corrección que tienen en cuenta tanto la dificultad de los campos como el nivel del jugador y la competición, entre otros.

Desde la Federación Gallega esperamos que los asistentes a la reunión puedan trasladar lo aprendido a los socios/abonados de sus respectivos clubes y así entre todos poder ponernos al día sobre este novedoso sistema.

Nuestro más sincero agradecimiento tanto a los presentes en la charla, como al ponente Eduardo Berge, que fue de lo más didáctico y ameno, como a la Real Federación Española de Golf por su labor informativa.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.