CIRCUITOS PROFESIONALES

(28/06/2021) Categoría

Fátima Fernández Cano y Santi Tarrio consigue un Top 5 en sus respectivas competiciones

CIRCUITOS PROFESIONALES

Después de varias semanas de parón, el Symetra Tour ha vuelto a los campos de golf y lo ha hecho con la celebración esta semana del Prasco Charity Championship (Cincinnati, Ohio) en el que Fátima Fernández Cano ha vuelto a tener un papel muy destacable. La jugadora del RAC de Santiago comenzó con una primera vuelta de 72 golpes (PAR), seguida de una magnífica vuelta de 66 golpes (-6) que la apuraron al liderato de la clasificación. La última jornada comenzaría con muy buenas sensaciones firmando 2 birdies en los primeros nueve hoyos y colocándose con 2 golpes de ventaja sobre sus rivales tras un nuevo birdie en el 11 pero, una desafortunada racha en los hoyos 13, 14 y 15, la privarían de una nueva victoria en el Symetra Tour tras entregar una tarjeta de 72 golpes (PAR) y finalizar en 4ª posición.

Aun así, este gran resultado le permite seguir sumando puntos y dólares en la lista de ganancias manteniendo la 2ª plaza intacta y con el objetivo del LPGA Tour más cerca.

Por otro lado, en el continente europeo, la participación gallega fue en esta ocasión por partida doble. Jose Luis Adarraga y Santi Tarrio disputaron el Open de Bretagne en donde el primero de ellos no logró superar el corte después de firmar 69 (-1) y 73 (+3) golpes. En cambio, Santiago Tarrio, que fue de menos a más, volvió a demostrar que está a un nivel altísimo en su juego. El jueves y viernes firmó tarjetas de 67 (-3) y 72 (+2) golpes que le permitieron superar el corte por un golpe de diferencia. El fin de semana, volvió a hacer de las suyas y con su mejor tarjeta en el “moving day”, 65 golpes (-5) se colocaba con opciones de repetir un buen resultado y no defraudó. Una última tarjeta de 66 golpes (-4) le otorgaba finalmente la 4ª posición para seguir una semana más en lo alto de la clasificación del Challenge Tour.

Con este resultado, continúa su ascenso meteórico por el Ranking Mundial y actualmente se sitúa en el puesto 142, siendo el 3º mejor español por detrás de Jon Rahm y Sergio García.

El golf profesional gallego continúa de dulce y esperamos que definitivamente este sea el año en el que, Fátima Fernández Cano y Santiago Tarrio Ben, consigan alcanzar la cumbre del golf mundial. Por ahora toca seguir soñando con ello y desde la Federación Gallega de Golf os estaremos apoyando

Enhorabuena y a seguir triunfando

Resultados Prasco Charity (Symetra Tour)

Resultados Open de Bretagne (Challenge Tour)

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.