CLINIC DE ALTO RENDIMIENTO EN VAL DE ROIS

(28/07/2013) Categoría Etiqueta

Oscar del Río dirigió una intensa y productiva jornada.

CLINIC DE ALTO RENDIMIENTO EN VAL DE ROIS

El domingo 28 de julio de 2013 se celebró un interesante clinic, dentro del programa de tecnificación organizado por la Federación. Los 12 jugadores que conforman los grupos de alto rendimiento estaban convocados, entre las 10:00 y las 18:00, para una actividad dirigida por Oscar del Rio, psicólogo deportivo de la Real Federación Española de Golf y que desde hace un par de años tutela el trabajo de nuestros golfistas.

El planteamiento de objetivos, las rutinas y, sobre todo, el afrontamiento de los errores centraron una jornada que por la mañana se desarrolló entre la cancha de prácticas y las instalaciones del Centro de Tecnificación que la Federación posee en Val de Rois.

Ya por la tarde, debido a la intensa lluvia, el trabajo continuó en la cancha, pero con ejercicios que sirvieron para poner en práctica los consejos que Oscar dio a los jugadores por la mañana. Estas actividades, aunque menos habituales de lo que nos gustaría, son de gran utilidad para los golfistas, y esperemos les sirvan para mejorar su rendimiento, tanto en las competiciones individuales como en los campeonatos por equipos, no en vano en un mes comienzan los Interterritoriales.

Hay que agradecer la disposición de Oscar para comprimir todo el trabajo en sesiones de una jornada, y a él le veremos pasados los interterritoriales, en octubre-noviembre, para seguir desarrollando esa parcela tan importante del juego.

                                    

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.