Los colegios de Silleda se preparan para enseñar Golf

(24/03/2014) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Los colegios de Silleda se preparan para enseñar Golf

Miguel Fidalgo fue el encargado de preparar a los profesores de educación física

Los colegios de Silleda se preparan para enseñar Golf

Ayer domingo 23 de marzo concluyó el Curso de Golf para los profesores de educación física de los cuatro colegios del Ayuntamiento de Silleda, enmarcado en el Proyecto “Golf en Colegios” desarrollado por la R.F.E.G. en colaboración con la Federación Gallega.

El técnico y preparador físico de los equipos juveniles de la F.G.G., Miguel Fidalgo, fue el encargado de introducirles en este deporte, enseñándoles las normas y técnica básicas de golf. El objetivo es que estos profesores den a conocer nuestro deporte entre los niños/as de la zona, que en breve contarán con una cancha de prácticas en pleno casco urbano de Silleda para desarrollar los conocimientos adquiridos a unos precios muy asequibles.

Los colegios que participan en este proyecto (CEIP Bandeira, el CEIP Silleda, el IES Pintor Colmeiro y el CPR Mª Inmaculada) dispondrán de unos kits de material, cedidos por la R.F.E.G., que contienen todo lo necesario para impartir las clases de golf dentro de sus pabellones deportivos (palos de pvc, bolas de espuma, dianas, fichas para organizar las unidades didácticas, etc…). Con este material los jóvenes de Silleda aprenderán cómo realizar un swing de golf y las normas básicas para acceder a un campo.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.