Comienza la temporada de Pitch&Putt 2023

El Comité refuerza el calendario con nuevas competiciones y se federan dos nuevos campos.

Comienza la temporada de Pitch&Putt 2023

Tras el proceso electoral del año pasado y el nombramiento de un nuevo Comité de Pitch&Putt presidido por Marcos Gómez, la Federación Gallega de Golf propone a los federados, aficionados a esta especialidad del golf de juego corto, un intenso calendario de competiciones en el que el eje fundamental siguen siendo el Ranking Gallego y los Campeonatos de Galicia de las distintas categorías.

Con respecto al Ranking la novedad es la introducción de una fórmula más compleja para la asignación de los puntos, que tiene en cuenta el valor del campo y el puesto en la clasificación para conceder puntos extra. Se programan así en principio 6 pruebas de Ranking Gallego en los seis campos de pitch&putt federados en Galicia hasta el año pasado, estos son:

1ªPrueba            18/19 de febrero             Tambre Golf

2ªPrueba            11/12 de marzo                C.M.G. Torre de Hércules

3ªPrueba            25/26 de marzo                C.G. Paderne

4ªPrueba            29/30 de abril                    Barbanza Pitch&Putt

5ªPrueba            20/21 de mayo                 C.G. El Pilar-Sarria

6ªPrueba            10/11 de junio                  C.G. Río Cabe

Se prevé que a finales de marzo se federen oficialmente dos nuevos campos en Galicia. Uno es el Club de Campo de Vigo y el otro el Compostela Pitch&Putt, ambos con recorrido de 18 hoyos, lo que lleva a Galicia a tener en este momento más campos de 18 hoyos de Pitch&Putt que en todo el resto de España. 

Con la incorporación de estos dos nuevos campos la F.G.G. espera, si las condiciones de los mismos lo permiten, poder incluir una prueba más de Ranking en cada uno de ellos para este mismo año, quedando así esta competición con un total de 8 pruebas.

Como novedad también se incluye este año en el calendario federativo el Campeonato de Galicia de Equipos de Pitch&Putt, que es una petición reiterada de los jugadores/as y que esperamos tenga un gran éxito de participación. Se celebrará en septiembre en Tambre Golf.

También se añade la celebración de la 1ª Ryder Cup Gallega de Pitch&Putt en el mes de noviembre, en la que participarán los jugadores seleccionados por su clasificación en los distintos Campeonatos federativos y el Ranking Gallego tanto Scratch como Hándicap. El Comité de Pitch&Putt pretende así dar un aliciente más a los jugadores/as para participar en las pruebas federativas.

Además, por ser Galicia la Comunidad con más campos de 18 hoyos y por la calidad y mantenimiento de los mismos, se le asignan dos competiciones punteras a nivel nacional para 2023, el Campeonato de España Individual Masculino de Pitch&Putt (Barbanza-mayo) y el Campeonato de España Mid-Amateur Masculino de Pitch&Putt (Tambre-julio)

Como estos últimos años continuaremos también con la organización del Campeonato Individual Absoluto, el Dobles, el Juvenil, el Senior, el Interclubes, el Match Play, la Liga Juvenil y el de Profesionales. Asimismo, seguiremos enviando a la selección gallega al Campeonato de España Interautonómico de Pitch&Putt, que este año se disputará en Deva Golf el 28 y 29 de octubre, y al Match Cuadrangular de Pitch&Putt que será a principios de diciembre en Canarias.

Desde el Comité de Pitch&Putt esperamos que los jugadores y jugadoras aprecien el esfuerzo que realiza esta Federación para tener un calendario atractivo y divertido para todos/as.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.