Cto. Interautonómico Sub 18 Masculino 2016

(18/04/2016) Categoría

Galicia finaliza en tercera posición de segunda categoría

Cto. Interautonómico Sub 18 Masculino 2016

El Real Club de Golf Guadalmina acogió, la semana del 11 al 17 de abril, el Campeonato Nacional Interautonómico masculino Sub 18, en el que las 19 federaciones territoriales disputaron un emocionante torneo con varios objetivos en juego. El de la Federación Gallega era, sin duda, vencer en segunda división y lograr el ansiado ascenso a primera categoría, tras descender hace dos temporadas, y a pesar de las buenas sensaciones dejadas y el buen juego desplegado, tendremos que esperar un año más para tratar de estar en la élite Sub 18 nacional, puesto que finalizó el combinado gallego en tercera posición de su flight, la misma en la que partía por hándicap al inicio de la competición.

Los cuatro integrantes del equipo, Jesús Ouro Barba, Alejandro Nimo Piñeiro, Íñigo Maruri Aldaz y Álvaro Mosquera Quintás, acompañados por el técnico oficial de la FGG, Borja Nieto, y el director deportivo, Alex Beiras, afrontaron el torneo con la ilusión de vencer en el complicado segundo flight, donde partían como terceros clasificados por la suma de los hándicaps de los jugadores, tras Asturias y Navarra.

La vuelta medal de la primera jornada fue bastante propicia, y gracias a las vueltas de Alex (par), Jesús (+2) e Íñigo (+8) quedaron los nuestros en segunda posición, lo que les garantizó un puesto en semifinales al librar la primera ronda del match. En esas semis el rival fue Navarra, que venció en una emocionantísima eliminatoria que se dilucidó en el tercer hoyo de play off del último punto. Por la mañana se ganó por retirada de los navarros el punto de Álvaro y Jesús, y se perdió el foursomes de Alex e Íñigo en el hoyo 17. Con el 1-1, los individuales iban a ser definitivos. Alex tuvo un rival muy inspirado y perdió en el 16, Íñigo cedió su punto in extremis en el 18 desplegando un gran golf, y Álvaro remontó brillantemente 3 hoyos de desventaja para llevarse el 18 y lograr salir a play off, donde un sólido par le dio la victoria final. Con el 3-2 provisional para Navarra todo quedaba en manos de Jesús, que ante un jugador de la talla de Asier Aguirre (hándicap +1,5) también remontó 3 hoyos de desventaja y tuvo opciones de ganar en el 17. Al final all square y play off para decidir el ganador. Tuvieron que jugar 3 hoyos de desempate y a pesar del alto rendimiento de nuestro jugador Blume, Asier selló la victoria para su equipo en el hoyo 21. Una lástima, pero gran demostración de juego de los nuestros, que perdieron ante los a la postre vencedores.

El último día se jugaba el tercer y cuarto puesto ante Asturias (primeros hándicap), y ahí demostraron el buen nivel los cuatro gallegos, aportando todos ellos lo necesario para lograr la victoria. Jesús venció a Kiko Rosete (compañero en la Blume) por 3/2, Álvaro empató en el 18, y lo mismo hizo el foursomes (Alex e Íñigo), con lo que el resultado final fue 2-1 para Galicia. Un muy buen torneo, en definitiva, a pesar de no lograr el principal objetivo. Seguiremos trabajando para conseguirlo. Enhorabuena chicos!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.