Cuarta prueba de la Liga Gallega Infantil y del Ranking Sub 25 2012

(28/05/2012) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Cuarta prueba de la Liga Gallega Infantil y del Ranking Sub 25 2012

Se celebraron en el Club de Golf Miño el pasado 26 de mayo.

Cuarta prueba de la Liga Gallega Infantil y del Ranking Sub 25 2012

La Liga Gallega Infantil y el Ranking Sub 25 siguen adelante con su calendario y servirán, como es habitual, para confeccionar los diferentes equipos que representen a Galicia en las competiciones nacionales e internacionales. La cuarta prueba de ambos ranking – tercera que se celebra conjuntamente esta temporada – nos llevó en esta ocasión al exigente campo del Club de Golf Miño, que bajo la dirección de Gerardo Mosquera se presentó en un magnífico estado, algo condicionado, eso sí, por el tiempo reinante en toda la jornada, con viento y lluvias intermitentes que influyeron en los resultados de los jugadores.

En el ranking sub 25, el jugador del Ría de Vigo Adrián Martínez Blanco hizo valer su condición de favorito (no en vano era el jugador con hándicap más bajo), y con el par del campo (71) se llevó el primer puesto scratch. Segundo clasificado, con unos impresionantes 73 golpes se coló el infantil Íñigo López-Pizarro (Val de Rois), que está en un momento dulce de la temporada – muy importante ya que en un mes se celebra el Campeonato de España – y tercera scratch con 74 golpes (otra vez en la senda del buen juego) fue la jugadora del Real Aero Club de Vigo Rebeca Maruri Aldaz. Primero hándicap fue Miguel Fernández Villaverde (Ría de Vigo, 71 golpes netos)

Con ese resultado, Iñigo López-Pizarro se llevó igualmente el primer puesto scratch en categoría infantil de la Liga, por delante de Álvaro Mosquera Quintás (Real Club de Golf La Coruña, 82 golpes), y primero hándicap fue José Antonio de Francisco Mariño (Club  de Golf Pozo do Lago, 69 golpes netos)          

Entre los alevines el mejor fue Miguel Larrán Vilar (Real Aero Club de Vigo, 84 golpes), por delante de la compañera de club Marta García Llorca (88 golpes), mientras que el primer clasificado hándicap alevín fue Rafa Cabadas Magdalena (Club de Golf Balneario de Mondariz) con -2 en el resultado neto.

Por último, el benjamín Lee Jong Bo (Club de Golf Lugo) se llevó la victoria en su categoría, quitando cuatro golpes al segundo clasificado, el joven jugador del Club de Golf Chan do Fento Antonio Medrano Caneda.Jorge Ramos Casariego (Hércules Club de Golf) se llevó el premio hándicap con 35 golpes netos.

La entrega de trofeos, presidida por Yayo Mosquera, acompañado de los demás delegados de los clubes, dio por finalizada la jornada, emplazando a todos los jugadores a la próxima prueba de Liga y Ranking, el 7 de julio, en el Hércules Club de Golf.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.