Curso “Miedo y estrés en el Golf”

(08/04/2024) Categoría Etiqueta

Impartido por Vicente Javier Clemente Suárez en Golf de Xaz

Curso “Miedo y estrés en el Golf”

El sábado 7 de abril tuvo lugar en el Golf de Xaz el Curso para profesionales y amateurs “Miedo y estrés en el Golf” impartido por Vicente Javier Clemente Suárez y organizado por el profesional gallego José Antonio Carro, con la colaboración de esta Federación Gallega de Golf.

El curriculum del ponente, Vicente J. Clemente, es realmente impresionante. Es catedrático de la Universidad Europea de Madrid y licenciado en Ciencias del Deporte, además de tener un grado en psicología, otro en nutrición humana y dietética, junto con diversos Máster en Investigación, Educación, MBA, etc…

En el Curso se analizaron los factores sociales, nutricionales, de movimiento y psicológicos que han moldeado nuestra respuesta al estrés a lo largo de nuestra evolución y cómo se puede aplicar este conocimiento para mejorar el rendimiento en el golf. Asimismo, se profundizó en la disonancia evolutiva, un concepto clave que explica las discrepancias entre nuestro diseño evolutivo y el estilo de vida moderno, enfocándose en cómo esto afecta a los deportistas.

Nuestro más sincero agradecimiento a Toño Carro por la iniciativa, al señor Clemente por su ponencia tan didáctica y a todos los asistentes por su interés en formarse y mejorar, algo que redundará en beneficio de todo el golf gallego.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.