Daniel Fernández Presidente de Honor de la Federación Gallega de Golf

(01/08/2019) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Daniel Fernández Presidente de Honor de la Federación Gallega de Golf

La Asamblea de la F.G.G. aprobó su nombramiento en su reunión del pasado 27 de junio

Daniel Fernández Presidente de Honor de la Federación Gallega de Golf

El pasado 27 de junio de 2019 la Asamblea General de la Federación Gallega de Golf aprobó, a propuesta de la Junta Directiva, el nombramiento del ex presidente de la F.G.G., D. Daniel Fernández Fernández, como Presidente de Honor de la Federación Gallega de Golf.

Como explicó el actual Presidente de la F.G.G., D. Mario Covelo López, este nombramiento se propone en base a los logros alcanzados por Daniel Fernández durante su etapa como Presidente de la F.G.G. (2007-2018) y, como no, también en base al afecto personal que tanto él como su Junta Directiva le profesan, después de tantos años trabajando juntos por el golf gallego, y que entienden se extiende a la mayoría de los estamentos que forman parte de este deporte en Galicia, Clubes, jugadores, árbitros, técnicos, etc…

Daniel Fernández llegó a la F.G.G. primero como Vicepresidente durante el mandato de D. Eduardo de la Rocha López-Sors, mientras era el Consejero Delegado del Club de Golf Lugo, y ya en 2007 fue elegido Presidente, en principio para un mandato de 4 años que se prolongó a otros 8 años más para un total de 12 años al frente de esta Entidad.

Durante su etapa como Presidente, la Federación alcanzó máximos históricos en cuanto a número de licencias y de clubes, lo que también multiplicó el presupuesto y con ello el número de competiciones organizadas por este ente. En este período se creó el Circuito Gallego de Profesionales, el Circuito de Invierno, el Circuito Gallego Senior, se reforzó la competición de la especialidad de Pitch&Putt con nuevos torneos, se trajo para Galicia la prueba del Circuito LETAS que ya está consolidada en el G.B. Augas Santas, todo ello además de conseguir, gracias a su mediación en Madrid, que se celebraran en Galicia multitud de Campeonatos de España. Por supuesto, tampoco nos podemos olvidar de su labor como promotor de la Escuela Nacional Blume de León, por la que ya han pasado varios jugadores/as de nuestra Comunidad, o la compra de la Sede de la Federación en A Coruña.

Asimismo, y  gracias a su encomiable labor, puso a Galicia entre las federaciones con mayor representación en los estamentos a nivel nacional. Daniel Fernández formó parte de la Comisión Delegada y de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Golf, además de recibir la Medalla de Oro al mérito en Golf en la Gala celebrada en Madrid en diciembre de 2014.

Todos estos méritos han hecho que la Asamblea haya aprobado su nombramiento como Presidente de Honor de la Federación Gallega de Golf, motivo por el cual lo felicitamos.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.